Sendero Político: PT podría dar la sorpresa en Michoacán

Debe ser destituido Víctor Manuel Tapia Castañeda como coordinador de campaña de Meade

José Juan Marín podría darle el triunfo a Daniela en Morelia

Por: José Cruz Delgado

Se comenta que el Partido del Trabajo crecerá como nunca en este proceso electoral y podría ganar en muchos municipios las presidencias municipales y lógicamente algunas diputaciones. Pero hubo algo raro con MORENA, pues en un municipio donde el PT había ya conformado su planita local, los morenistas buscaron a la virtual candidata para que fuera con ellos, echando abajo el trabajo realizado por los petistas, notándose que no tuvieron la capacidad tener candidata propia por lo al final de cuentas echaron abajo la planilla del PT y crearon la división y por tal motivo no hubo registro.

Pese a todo, se prevé el crecimiento del petismo porque muchos, incluso priistas buscaron cobijo en ese partido para competir por una posición política ya que en el PRI, lamentablemente el ex gobernador Víctor Manuel Tinoco Rubí se encargó de cerrarle las puertas por capricho causándole un gran daño político no sólo al tricolor sino también al candidato presidencial José Antonio Meade.

La verdad que Reginaldo Sandoval Flores trabajó a marchas forzadas para lograr candidaturas, y lo logró, sin embargo le harán falta comisionados tanto en los distritos como en los municipios para hacer ganar a su partido y por lógica a Andrés Manuel López Obrador, que es el objetivo principal.

Por cierto, el coordinador de campaña de Meade en Michoacán, Víctor Manuel Tapia Castañeda debe ser sustituido pero de ya porque los priistas lo detestan, no sabe conciliar, pero es bueno para crear conflictos, pero mientras siga siendo empleado político de Tinoco Rubí, seguramente se mantendrá en la coordinación del candidato priista, por lo que la derrota será inevitable.

Además, los michoacanos no olvidan el daño que hizo a los michoacanos cuando fue delegado de Sedesol en la entidad y le van a cobrar muy cara la factura y la mejor forma de hacerlo será dándole la espalda cuando vaya a buscar el voto para José Antonio Meade.

Ojalá el candidato priista tomara urgentemente cartas en el asunto y no se siga dejando engañar, tanto por Tinoco Rubí como por Tapia Castañeda, así como han engañado a los michoacanos.

Por cierto, los ojos de los partidos políticos tienen puesta la mira en la capital michoacana, muchos son los aspirantes pero solo uno será el escogido, el que más posibilidades tenía era Carlos Humberto Quintana quien representa al PAN, PRD y MC.

Pero no hay que descartar al ex priista Constantino Ortíz García que va por el verde y podría dar la sorpresa, sin embargo, la priista Daniela de los Santos lleva en su planilla como Síndico a José Juan Marín, un joven y prometedor político que seguramente le dará muchos votos porque conoce el municipio y es querido por los morelianos, así que también tiene muchas posibilidades de ganar, pero sería gracias a Juan Marín.

Be the first to comment on "Sendero Político: PT podría dar la sorpresa en Michoacán"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*