Coordenadas Políticas

Por: Fernando Pérez Chávez

Campañas Apagadas en Michoacán

¡Dispendió de Dinero de los Toños!

Los Ciudadanos Están muy Apaticos

A pesar del bombardeo de spots y de espectaculares, las campañas electorales de los candidatos al senado y a diputados federales en el Estado de Michoacán están apagadas y deslucidas, ante la indiferencia de los ciudadanos que la única opción que tienen es votar por los mismos de siempre.

En esta campaña lo único espectacular es el dispendió de dinero de los aspirantes al senado de la república, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela del PRI y de Antonio García Conejo de la coalición PAN, PRD, MC y la verdad se nota la diferencia con sus compañeras de fórmula Xóchilt Ruiz y Alma Mireya González, con mínima publicidad.

El burgués de Zitácuaro y diputado federal con licencia, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela ha tapizado la ciudad de Morelia de espectaculares en donde por cierto ha hecho a un lado a su compañera de fórmula, Xóchilt Ruiz y está prometiendo un Michoacán fuerte y con futuro.

Y en esta campaña las promesas son las mismas desde que ganó la presidencia municipal de Zitácuaro y siendo alcalde fue encarcelado por presuntos nexos con el líder delincuencial de los Caballeros Templarios, Servando Gómez “La tuta” y será de inclusión, el empleo, acabar con la corrupción y buscará la pacificación del pueblo de Michoacán”, para ganar y seguir viviendo del erario público., porque aunque pierda será senador de la república.

Mientras que su contrincante “El encueratriz” y diputado local con licencia, Antonio García Conejo, no se quedó atrás y tiene espectaculares por todos lados, gracias  al apoyo de su hermano el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, el cual buscará por todos los medios que gane la elección federal del primero de julio.

Este al igual que Ixtláhuac Orihuela se han convertido en unos parásitos de la política en el Estado de Michoacán, porque desde el 2004 cuando ganó la presidencia municipal de Huetamo. no ha soltado la ubre y ha sido diputado local dos veces y diputado federal y ahora sin lugar a dudas ganará la senaduría con lo que tiene asegurados seis para vivir del presupuesto.

Por otro lado, las ambiciones de poder de Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela y de Antonio García Conejo son sólo ganar la senaduría, sino que este cargo de elección popular sea el trampolín para buscar tres años la candidatura a la gubernatura del Estado de Michoacán.

Finalmente en cuanto a las campañas de los abanderados a las diputaciones federales de los dos distritos electorales de Morelia poco se sabe y con tantos candidatos la gente no sabe ni de que se trata y no han movido a la gente y están más frías que el hielo.

Be the first to comment on "Coordenadas Políticas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*