Sendero Político: Los Aureoles Conejo ¿casta dominante? O caciquismo político

Antocha Campesina: explotadora de pobres

Por: José Cruz Delgado

Tienen mucha razón los que opinan que Michoacán es casi el único reducto de lo que queda del perredismo puro, aquí donde Cuauhtémoc Cárdenas iniciara la lucha por la democratización del PRI y fundara la Corriente Democrática en 1986 y posteriomente naciera el Frente Democrático Nacional y que finalmente se convertiría en partido político en mayo de 1989 lo que hoy es el PRD.

Gracias a las múltiples tribus que se disputan el poder, el perredismo fue perdiendo fuerza y tuvo que buscar alianzas con el PAN para mantener su registro, y Michoacán no fue la excepción, hoy de cara a las elecciones del primero de julio, se alió con los panistas, lo que antes era imposible, pero el poder es el poder y hay que mantenerlo a como dé lugar.

El perredista Silvano Aureoles Conejo, pretende ahora ejercer un caciquismo político o crear una casta dominante y para seguir con el continuismo, de lo que antes, los perredistas se espantaban, y para ello está su hermano Antonio García Conejo a quien llamaron el “encueratríz” porque siendo diputado federal se desnudó en el Congresoen pleno debate de la reforma energética.

El diputado local con licencia, es hoy candidato al Senado gracias a las argucias realizadas por su hermano el gobernador Silvano quien a “guevo” lo hizo candidato, y no conforme con eso impuso a otro hermano de nombre Juan Luis García Conejocomo candidato a la alcaldía por Huetamo, donde por cierto, Antonio gobernó ese municipio durante  2005 – 2007.

Tal pareciera que Aureoles Conejo pretende imponer un caciquismo político como ya sucede en otros estados. Pese a lo que se diga, el acarreo, el dispendio de dinero, las promesas son el sello característico de las campañas de los García Conejo, contando, claro, con el respaldo del gobernador.

Es claro que hay muchos intereses de por medio y busca Silvano a como dé lugar mantener su hegemonía a través de un grupo que más bien pareciera una casta dominante.

Y bueno siguiendo el tema con el caciquismo político, también en Antorcha Campesina hace aire, ejemplo más claro es Aquiles Córdova Morán, organización afiliada al PRI y que por cierto, el dizque líder en Michoacán Omar Antonio Carreón Abud, fue incluido en la lista de plurinominales.

Por cierto, muchos antorchistas se quejan que los mandan a “botear” en calles y cruceros pero no saben a dónde va a parar ese dinero, aunque es fácil adivinarlo, pues así, la organización se ha hecho de millonarios recursos y se ha convertido en empresaria mientras que los pobres que dicen defender cada día están as “jodidos”.

Tal parece que esta agrupación, en lugar de defender a los pobres los explota a través de promesas y dádivas.

 

Be the first to comment on "Sendero Político: Los Aureoles Conejo ¿casta dominante? O caciquismo político"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*