TIEMPO PRESENTE

RUBÉN VILLA

PRÓLOGO

Prácticamente más de 15 días de campaña política de los candidatos a senadores y diputados federales en el estado, en donde ha resaltado el trabajo político y social del candidato federal al distrito 8, Wilfrido Lázaro, quien a ras de suelo y gastando suela políticamente hablando, va por las tenencias y colonias que comprenden este distrito enterándose de viva voz de la problemática que aquejan a estas zonas, en donde ha resaltado la gratitud y recibimiento de los ciudadanos derivado de una carrera de trabajo en la confianza que se le tiene a él y a su esposa quien siempre lo ha apoyado, y siempre está juntos como familia para atender situaciones sociales, políticas y de campo entre los morelianos. Por eso nos dicen algunos colegas, que podría ser el caso de que fuera el único distrito para diputado federal que no tendría problemas en la elección del primero de julio. Don Gerónimo Color también por su gran experiencia en el PRI estatal, como gerente de Liconsa, delegado de Sedesol, entre otras actividades, puede tener también por su acercamiento en el distrito 10 federal, una buena respuesta por los morelianos que en diferentes colonias se beneficiaron con las lecherías que redundan dentro de la alimentación de un sinnúmero de niños. Bien por Wilfrido y bien por Gerónimo, y recordemos también a Nayeli Ávila, quien por el distrito 12 ha atendido en su campaña de proselitismo, a un sinnúmero de peticiones de la gente de esa región, quienes ven a Nayeli como una persona que sí les va a cumplir ganando la diputación federal; enhorabuena. Muy concurrido el registro en el IEM por parte de Daniela de los Santos, quien con su alegría contagió a todos los priistas ahí presentes, quienes, con ánimo de recuperar la capital de nuestro estado, le lanzaron hurras y porras, porque hay que entender que es la única mujer aspirante a la alcaldía moreliana. Por cierto, cayó de mucho agrado entre muchos colegas, el que lleve como síndico al político y amigo, José Juan Marín, priista de pura cepa, hay que recordar que Daniela fue síndica de esta ciudad, diputada local y diputada federal, no es ninguna improvisada, así que señores, a votar por la mejor. También se registraron don Fausto Vallejo por el PES, de quien sobran los elojios y afectos por ser quien es, muy conocido entre los morelianos, un buen alcalde y también, por qué no, gobernador del estado.

Y de Constantito Ortiz, quien también se registró, sabemos que tienen raíces políticas y grandes amistades entre el empresariado moreliano. Lo mismo ocurre con el exdiputado local Carlos Quintana, quien es bien visto por los sectores empresariales y grupos de la sociedad civil; y si ustedes me preguntan, no veo a otro personaje con el ímpetu político de los otros mencionados. Por cierto, bueno el arranque de campaña de Toño García Cornejo rumbo al senado, por lo que se ve tiene muchos seguidores y no dudamos que podría dar la sorpresa, estaremos pendientes.

SILVANO AUREOLES

Silvano hizo un llamado para mantener viva la charrería por ser el deporte nacional por excelencia y plasmar en sus actividades mucho de lo que somos como mexicanos y mexicanas. Al acudir como invitado de honor a inaugurar el Campeonato Estatal Charro 2018, que tuvo como sede la capital michoacana, el titular del Ejecutivo estatal felicitó a las asociaciones de charros que con este tipo de actividades mantienen viva esta importante tradición que es también Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Sergio Morales Medina, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros de Michoacán y representante de la Federación Mexicana de Charrería, solicitó al

Gobernador de su apoyo para que nuestro estado sea sede del Congreso Campeonato Nacional Charro, ante lo cual el mandatario comprometió su respaldo para que se realice ese evento, así como para que se culminen las obras que se requieren en el Lienzo Charro de Morelia, que es un legado para la población que gusta de este deporte.

WILFRIDO LÁZARO CANDIDATO FEDERAL DISTRITO 8

Wilfridó consideró que la zona rural de Morelia es de gran importancia para el desarrollo económico de la ciudad, pues de lo que aquí se produce comen las familias morelianas, por ello es necesario priorizar la atención hacia este sector. Durante un recorrido por las comunidades de El Porvenir, La Carbonera, Cotzurio y Los Cuervos, en la Tenencia de Chiquimitío, el candidato del PRI a diputado federal por el Distrito 08 de Morelia, destacó el trabajo de las personas del campo, quienes dotan de insumos a la ciudad. Destacó que la zona rural de Morelia debe ser tomada en cuenta de igual manera que la urbana, ya que las necesidades de la población son igualmente prioritarias y deben atenderse. Wilfrido Lázaro reiteró su compromiso de gestionar los recursos necesarios, desde la Cámara de Diputados, para estas zonas, ya que es necesario mejorar las carreteras que conectan una comunidad con otra. Además, se requiere aumentar la infraestructura educativa y hospitalaria. El candidato resaltó la necesidad de hacer inserción social para incrementar la productividad del campo moreliano, establecer estrategias conjuntas de comercialización, y en consecuencia impactar positivamente la vida de quienes se dedican a la vida rural, debido a que la fuerza del campo es fundamental para el desarrollo económico y social de Morelia.

Be the first to comment on "TIEMPO PRESENTE"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*