Coordenadas Políticas

Por: Fernando Pérez Chávez

Acuerdo Juntos por la Seguridad.

El Fracaso de Alfonso Martínez.

Un Mensaje de Buenos Deseos.

Con desconfianza se recibió el acuerdo que hubo entre el Gobierno del Estado y el ayuntamiento de Morelia, para juntos buscar abatir la inseguridad en el municipio de Morelia, luego del rotundo fracaso del alcalde independiente, Alfonso Martínez Alcázar.

En verdad que existe mucho escepticismo y poco entusiasmo entre la ciudadanía, luego de la descoordinación que existió entre el gobierno estatal y el municipal, pese a los llamados del gobernador perredista Silvano Aureoles, para delinear una estrategia conjunta de seguridad, pero habrá que darle el beneficio de la duda.

Esta decisión que aceptó tarde el presidente municipal independiente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, que pretende reelegirse ojalá y que traiga beneficios para los morelianos los cuales están en poder de los grupos delincuenciales, ante la ineficacia de la Policía de Morelia.

Cuentan que el Alfonso Martínez Alcázar tomó esta decisión de aceptar el apoyo del Gobierno del Estado y del Federación, para dar respuesta al reclamo generalizado de los morelianos y con más razón ahora que les está pidiendo una vez su voto para reelegirse.

Martínez Alcázar demostró que no saber cómo atacar el problema de la inseguridad galopante en Morelia y menos con hechos aislados con sus 840 policías certificados y se espera que las cosas cambien con este plan conjunto que rompió el alcalde independiente por no aceptar el Mando Unico.

Por otro lado, la verdad sería prematuro asegurar que los resultados se darán de la noche a la mañana, pero si se manda un buen mensaje, porque se unirán esfuerzos y se empatarán las estrategias con el fin de cerrarle el paso a la delincuencia que ha venido afectando a los morelianos.

Finalmente con esto quedó atrás la historia de descoordinación que existía en la estrategia de seguridad por capricho del alcalde Alfonso Martínez y como aseguró el gobernador Silvano Aureoles la seguridad es tarea de los tres niveles de gobierno.

Be the first to comment on "Coordenadas Políticas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*