Sendero Político: Víctor Manuel Tinoco Rubí responsable del conflicto político  del PRI en Michoacán

 

 

Víctor Tapia Castañeda debe irse de la coordinación de campaña de Meade en Michoacán

 

 

Por: José Cruz Delgado

 

De la crisis política que se vive en el PRI solo hay un responsable y se llama Víctor Manuel Tinoco Rubí, quien en su ambición por el poder ha dividido al tricolor intentando crear un grupúsculo para fines personales y se ha convertido en el enemigo público número uno de los priistas.

Definitivamente la campaña del candidato presidencial José Antonio Meade no levanta como debiera ser gracias a las imposiciones del ex gobernador Tinoco Rubí, pues aunque se fue Enrique Ochoa Reza dejó una herencia maldita por lo que el dirigente nacional René Juárez Cisneros debe hacer cambios en Michoacán y destituir a la brevedad a Víctor Manuel Tapia Castañeda coordinador de la campaña en la entidad de Pepe Meade ya que en su reciente visita que hizo a la entidad el candidato predominó la desorganización y ausencia de liderazgos.

Hemos comentad que el único responsable de la derrota en este estado será Tinoco Rubí por fomentar la división interna y eso debe tomarlo muy en cuenta Juárez Cisneros. El ex gobernador Víctor Manuel Tinoco Rubí se salió con la suya al imponer candidatos a su arbitrio causando molestia entre los priistas michoacanos, pero el más perjudicado será José Antonio Meade porque sin duda alguna le restará votos para sus aspiraciones presidenciales.

De esta manera, Tinoco Rubí se convirtió en villano y consumó sus perversidades y maléficos planes propiciando la división interna, o dicho de otra manera, su actuar fracturó al Partido Revolucionario Institucional ocasionando al alegría de los partidos que conforman alianzas.

 

En este desastre político participa directamente Tinoco Rubí por lo que la dirigencia nacional debe apartarlo de cualquier decisión que tome en Michoacán, por el bien del PRI, de los priistas y del propio José Antonio Meade, si es que se quiere ganar.

Es conocido de todos el priismo estatal que Tinoco Rubí representa la derrota, la ambición personal por el poder porque no entiende o no quiere entender que su tiempo ya pasó y debe dejar a los auténticos priistas decidir su destino porque su intromisión representa el fracaso, la división y las traiciones.

René Juárez Cisneros tiene la última palabra y debe ponerle un alto de inmediato el tristemente ex célebre ex gobernador Víctor Manuel Tinoco Rubí, y sobre todo, destituir a Víctor Manuel Tapia Castañeda que se ha convertido en el sirviente de Tinoco.

Tinoco Rubí no representa a nadie, salvo a aquellos que benefició con una candidatura y se debe tener mucho cuidado con él porque sigue la misma ruta de la traición, su deslealtad es conocida de los piistas porque se le atribuye de la derrota del ex candidato a la alcaldía de Morelia Jaime Darío Oseguera al pactar con el alcalde independiente Alfonso Martínez Alcázar.

Otro negro personaje que daña al priismo michoacano es el nefasto Salvador Jara Guerrero, efímero ex gobernador que al amparo de Alfredo Castillo Cervantes busca el poder sin ser priista pero que también hizo mancuerna con Víctor Manuel Tinoco Rubí para dividir a los priistas.

Be the first to comment on "Sendero Político: Víctor Manuel Tinoco Rubí responsable del conflicto político  del PRI en Michoacán"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*