Sendero Político: Tinoco Rubí en el ojo del huracán y responsable de la debacle priista

El CEN debe hacer de lado las pandillas políticas y remover a Tapia y someter a Tinoco

Silvano firme en con su gabinete

Constantino puede dar la gran sorpresa

Por: José Cruz Delgado

Nadia podrá salvar la debacle priista en Michoacán mientras siga habiendo personas como Víctor Manuel Tinoco Rubí, Víctor Manuel Tapia Castañeda, Salvador Jara Guerrero o un Chon Orihuela que recientemente fue designado como secretario general adjunto del Comité Nacional del tricolor pues la inconformidad por el “agandalle” de candidaturas a alcaldes, diputados locales y federales, así como las plurinominales sigue latente y los auténticos priistas no olvidarán fácilmente esos agravios.

En el pasado tuvieron su oportunidad, unos la aprovecharon, otros por sus errores perdieron pero insisten en mantener vivas sus pandillas políticas haciendo un lado los nuevos cuadros y liderazgos que vienen empujando fuerte.

Chon Orihuela perdió y no es muy querido entre la militancia priista porque hereda puestos y para ello hacen arreglos con otros supuestos priístas y presionan en las más altas esferas para lograr sus fines personales sin importarles la debacle tricolor.

Hemos comentado en entregas anteriores que Tinoco, Tapia y Jara no tienen cabida, los priistas los detestan porque fomentan la división como lo hicieron en la elección de candidatos a diversos cargos de elección popular.

Si los mencionados fueran obligados a dejar de entrometerse en el proceso electoral y cambiaran de coordinador de campaña en la entidad, seguramente José Antonio Meade se alzaría con la victoria, pero lamentablemente la dirigencia nacional del PRI parece no darse cuenta de la situación, porque hay priistas de corazón, que quieren a su partido, pero detestan a aquellos que por caprichos impusieron candidatos.

René Juárez Cisneros y Meade tienen que resolver de inmediato el conflicto político en Michoacán provocado por Víctor Manuel Tinoco Rubí, de otra manera José Antonio Meade perderá aquí la elección.

Silvano no tiene pleito con su gabinete

Las expresiones de apoyo vertidas por el gobernador Silvano Aureoles Conejo a favor de Pepe Meade tienen nerviosos a muchos, pero no tienen de qué asustarse porque se ha dicho hasta el cansancio que fueron expresiones a título personal y, por ende no está peleado con los integrantes de su gabinete, ni éstos tienen por qué pelearse con su jefe y si algunos quieren seguirlo será cuestión meramente personal y por fidelidad.

Pero lamentablemente muchos retrógradas que viven aun en el pasado se niegan a aceptar que vivimos en un país donde cada quien puede expresar sus ideas, que tienen su derecho de buscar algo mejor para su país sin importar del partido que sea, y eso fue lo que hizo Aureoles Conejo y no tienen por qué seguirlo satanizando porque es muy libre de expresar lo que siente por convicción y lo que su corazón le dicte.

Efectivamente es gobernador por el PRD, pero gobierna para todos los michoacanos, no sólo para los perredistas y ni tampoco es propiedad de los perredistas ni el gobierno tampoco.

Lógicamente que los del verde ya le abrió las puertas en caso que sea expulsado y lo mismo pueden hacer otros partidos políticos y él tiene todo el derecho como ciudadano a militar en otro instituto político que no sea el PRD, pero solamente él decidirá su destino político porque inteligencia para saber lo que más la conviene.

La competencia por la alcaldía de Morelia estará muy competida, pues son seis los aspirantes que buscan la joya de la corona como Fausto Vallejo por el PES, Constantino Ortiz García por el Verde, Carlos Humberto Quintana por Michoacán al Frente, Raúl Morón por MORENA, Daniela de los Santos por el PRI y Alfonso Martínez Alcázar que busca la reelección.

Todos ellos, a partir del 14 de mayo buscarán el voto de los morelianos, pero los que más posibilidades tienen son Carlos Humberto Quintana, Daniela de los Santos y Constantino Ortiz García.

Constantino es un rostro nuevo, no está maleado y puede dar la sorpresa, pero no hay que descartar a Daniela y Quintana quien tiene un ejército de voluntarios trabajando desde hace tiempo para su causa.

Constantino puede recibir el apoyo de la clase empresarial y como es cara nueva, los electores podrían ir por esa opción, porque ya los demás son cartuchos muy “quemados” y Fausto que va por quinta ocasión a la alcaldía buscará el apoyo de las colonias marginadas pero se cree que no le alcanzará y quedará en el camino, mientras que Raúl Morón Orozco ya la busco en una ocasión y perdió y dicen los que saben que en esta ocasión sacará menos votos y tendrá que tragarse su fracaso y como no tiene vergüenza no tendrá otra que regresar al Senado.

Así las cosas.

Be the first to comment on "Sendero Político: Tinoco Rubí en el ojo del huracán y responsable de la debacle priista"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*