Millones de pesos se regalan durante la contienda electoral

PESQUISA POLITICA

Por: Edmundo Olivares Alacalá

La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE), el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECDMX), y otras instancias, son una “Elefante Blanco”, ante las denuncias presentadas en estas elecciones electorales.

Supuestamente la FEPADE, investiga las conductas delictivas que pueden ser cometidas por servidores públicos así como los mecanismos institucionales con los que cuenta la dependencia para recibir, atender, o bien canalizar quejas y denuncias.

Pero, desgraciadamente, en México no pasa nada y aunque haya pruebas suficientes de los ilícitos, no se procede contra los funcionarios quienes, candidatos quienes los cometen.

Las denuncias están al orden del día, y ahora se da a conocer en seis delegaciones del PRD han usado en total más de mil 300 millones de pesos en 25 programas sociales para la coacción del voto.

Desde el ocho de abril y hasta la fecha, se han denunciado casi noventa casos de coacción del voto a nivel nacional; la mitad de estas denuncias corresponden a la Ciudad de México (CDMX).

Las denuncias en la capital del país corresponden a las delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán y Gustavo A. Madero; gobernadas actualmente por el PRD.

Repartan impunemente tabletas electrónicas; regalen tinacos; juguetes; despensas y cualquier cantidad inimaginable de supuestos apoyos sociales a la población, a cambio del voto.

En la delegación Álvaro Obregón se han destinado 165 millones de pesos para pintar las fachadas de casas habitación del amarillo, color que identifica al PRD. Eso sin mencionar las tarjetas sin fondos que ha repartido Alejandra Barrales.

Las denuncias se han presentado en la Fepade y el IECDMX, y no ocurre nada, diputados de la ALDF, exhortaron al jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva y a diversas autoridades a tomar las medidas necesarias a efecto de prohibir la utilización de programas sociales para la compra o coacción del voto.

El pasado 12 de febrero se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el acuerdo por el que se precisan las obligaciones y prohibiciones que deberán observar las personas servidoras públicas de la administración pública de la Ciudad de México, con motivo de los procesos electorales, pero como siempre, no se respeta.

Dicho acuerdo tiene como objetivo regular y garantizar la equidad en la contienda electoral, el equilibrio entre quienes contienden a diversos cargos con motivo del proceso electoral.

Además, pretende que los programas sociales a cargo de diversas dependencias, entidades y delegaciones, no sean objeto de lucro electoral.

Be the first to comment on "Millones de pesos se regalan durante la contienda electoral"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*