No por mucho madrugar

Por: Martin Omar Aguilar

A 28 años de su creación en la CDMX, el Movimiento Antorchista anunció que celebrará el 28 aniversario, por lo que lo festejarán en la Plaza de Toros de México el próximo 20 de mayo desde las 7 de la mañana y se esperan la llegada de 40 mil agremiados.

Gloria Brito Nájera, dirigente del antorchismo capitalino señaló que a lo largo de 28 años de lucha continua y sin descanso se han llevado centenas de obras, servicios y apoyos a quienes más lo necesitan y han vivido en la marginación relegados de las autoridades, quienes deberían de velar por su bienestar, pero simple y llanamente los olvidan. Este festejo, dijo, es un homenaje a todos aquellos que se han atrevido a no claudicar en la lucha por la conquista de mejores condiciones de vida, no solamente para ellos, sino para sus semejantes.

Señaló que, Antorcha tiene presencia en 13 de las delegaciones que integran la capital del país, y ha alcanzado una fuerza de 40 mil antorchistas firmes en sus ideales, que están dispuestos a seguir de la mano de su Organización, porque han aprendido a luchar sin descanso, ya que ésta es la única forma de obtener logros importantes.

Brito Najera, afirmó que el próximo domingo 20 de mayo se reunirán, en el coso taurino más grande del mundo, en un gran acto político- cultural con la presencia del líder fundador de Antorcha, nuestro querido maestro Aquiles Córdova, para hacer un recuento de los triunfos logrados por nuestro movimiento en 28 años de lucha organizada en el corazón del país.

Como se recordará el Movimiento Antorchista Nacional surgió hace 44 años en Tecomatlán, un municipio olvidado de la Mixteca poblana, con la consigna de luchar contra la pobreza en México.

A pesar de haber luchado desde su fundación contra el látigo de la pobreza que golpea con toda su fuerza a los pobres de este país, a más de cuatro décadas de haber empezado sus esfuerzos organizando a la gente para que se defienda y luche por sus derechos y conseguido obras importantes para las comunidades y colonias más pobres en todos los estados del país, la pobreza sigue avanzando sin parar y ahora somos pobres alrededor de cien millones de mexicanos; sólo 20 millones viven medianamente sin las angustias y carencias de la mayoría, y de estos, una muy pequeña porción de mexicanos viven como reyes.

Por eso, hoy la lucha de Antorcha es por cambiar el modelo de desarrollo económico que ha dado al traste con nuestro país y que aumenta sus problemas con cada día que pasa.

En la Ciudad de México gracias a la lucha diaria de Antorcha se han podido construir siete escuelas preparatorias, una secundaria, una primaria y 2 preescolares, que brindan una educación de calidad a los niños y jóvenes que en ellas estudian, además de que se les proporciona una enseñanza cultural y deportiva.

Se ha llevado además la construcción de caminos y lecherías, se han entregado

paquetes para mejoramiento de vivienda a decenas de familias, así como jornadas de atención médica; se han construido cuatro unidades habitacionales que han brindado una vivienda digna a cientos de familias, entre otros logros de los cuales nos sentimos muy orgullosos, por eso el próximo domingo 20 de mayo, acudiremos con gusto a festejar nuestro 28 Aniversario”, añadió la líder social.

Luego de la aprobación de más de los 8 mil millones de pesos que realizó la Asamblea Legislativa en enero pasado y tras el escándalo del manejo que harían los legisladores, Leonel Luna, Mauricio Toledo y Jorge Romero por cual se suscito un escándalo, ya que no era conveniente que ellos mismos los manejarán, por lo que el ex jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera les retiro esa facultad para que sea el mismo Gobierno de la CDMX, quien los manejara.

El jefe de Gobierno sustituto, José Ramón Amieva anunció que ordenó enviar esos recursos públicos a fondo perdido, es decir, que no se van a recuperar y todavía mejor, el anuncio para quienes perdieron todo en la tragedia y que hoy quieren ver una luz de esperanza con la ayuda oficial que les están prometiendo, pero… no faltan los peros, por supuesto.

Pese a que la emergencia lleva casi ocho meses, ¿por qué hasta ahora se decide el gobierno de la Ciudad de México a soltar la cartera para la gente que tanto ha necesitado ese apoyo desde el año pasado?

Por lo que nadie quiere pensar que es porque se viene la difícil elección del primero de julio y Amieva quiere lanzar un guiño a los electores a base de billetazos. Seguro ése no es el motivo, porque entonces sería una bajeza.

Tampoco es porque el gobierno necesita aflojar recursos frescos sin necesidad de tener que justificarlos plenamente y por eso los quiere enviar a fondo perdido. Por supuesto que nadie piensa que dirigentes del PRD puedan beneficiarse de esos dineros.

Pero quizá lo más importante: ¿Por qué ahora sí habría que creerle al jefe de Gobierno cuando dice que va a agilizar el apoyo a damnificados, si son exactamente los mismos que abandonaron a la ciudadanía durante tantos meses, a pesar de que juraron estar a su lado?

Porque nadie, ni el propio Amieva, se podría escudar en que el gobernante en ese tiempo era Miguel Ángel Mancera, quien hoy alegremente se pasea por el país promoviéndose para senador ¡por Chiapas!, a partir de septiembre la capital y que estaría más cerca para seguir apoyando, todo mundo lo ha visto en la capital, pero sólo en campaña y en comilonas.

Y aunque Mancera olvidó sus promesas, pero dejó al frente del gobierno al mismo Amieva y a sus ex colaboradores, Edgar Tungüí, al frente de la fallida Comisión de la Reconstrucción, y a Felipe de Jesús Gutiérrez, quien es amigo de varios constructores, seguirá el boom inmobiliario en algunas partes de la ciudad.

Be the first to comment on "No por mucho madrugar"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*