Pesquisa Política

Por: Edmundo Olivares

Ya está en marcha el Proceso Electoral 2018, y los candidatos a una diputación o alcaldía en la Ciudad de México, no logran convencer a la gente que ellos son los indicados para velar por los intereses de la ciudadanía.

Primero, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECDMX), lo que debe de hacer, es informarnos acerca de las personas que están contendiendo.

Que convenzan a la gente con sus propuestas y no ataque, después, salir a las casillas a emitir un voto razonado y, posteriormente, darle seguimiento al trabajo que realizarán las y los ganadores de la contienda.

La ciudadanía debe exigir a las y los representantes que cumplan con las promesas que hicieron durante su campaña, todo esto parte del denominado ciclo electoral.

Se necesita que la ciudadanía establezca una comunicación política con las y los gobernantes, ya sea a través de las redes sociales o haciendo contacto directo.

Las redes sociales tienen la capacidad de generar una deliberación o posicionar un tema en la agenda pública; sin embargo, ese simple hecho no resolverá los problemas, lo que lo hará es la acción pública y colectiva.

Es necesario participar en los procesos democráticos de la Ciudad de México a través de la observación electoral, pues con este trabajo podrán presenciar que cada una de las etapas y mecanismos de los comicios se realicen de forma transparente.

Este es un trabajo arduo e importante, pues del resultado de los comicios se determinará quiénes serán nuestros gobernantes durante los próximos tres y seis años.

El IECDMX realizará diversos debates entre las candidatas y los candidatos rumbo a las alcaldías, diputaciones locales y jefatura de Gobierno.

La gente debe seguir, estos encuentros, a través de las redes sociales, canales de televisión y estaciones de radio, entre otros.

Be the first to comment on "Pesquisa Política"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*