CIRCUITO CERRADO: Tumbar al “Peje” a como dé lugar

Héctor Moctezuma de León

Está en marcha la estrategia de la que les hablé hace unos días en este espacio, ir con todo en contra de Andrés Manuel López Obrador, tumbarlo del primer lugar a como dé lugar, cueste lo que cueste, para posicionar al candidato oficial, José Antonio Meade. En las más altas esferas del priismo están convencidos de que a la buena no se la ganan nunca y sí finalmente se salen con la suya, será a la mala con todo lo que eso represente en materia de un conflicto poselectoral que puede ser de mayores proporciones que el del 2006, cuando Felipe Calderón llegó a Los Pinos tras un monumental fraude fraguado desde Los Pinos y el sector empresarial.

El PRI ha echado a andar su maquinaria del mal para darle con todo al tabasqueño, aunque muchos de los ataques no han funcionado, ahora salen, con la ayuda de la prensa oficialista que el “Peje” está muy enfermo, que ha recaído en su problema cardiaco, que se desvanece en los actos y que su rostro es de una persona que no está en muy buenas condiciones físicas como para dirigir al país en los próximos seis años.

Hay otros rumores como el de que muchos hombres del dinero han empezado han sacar sus ahorros a bancos del exterior por el temor de que ante una eventual llegada del fundador de Morena el dólar se vaya hasta las nubes y pierdan su poder adquisitivo.

No les funcionó la comparación con Hugo Chávez, tampoco la pregunta sobre de qué vive cuando tiene más de 15 años sin trabajo, ahora sueltan el “choro” de que si usted tiene dos propiedades o más si gana López Obrador, sólo lo van a dejar con una, de plano nos quieren ver la cara de tontos.

Pero aunado a esos sistemáticos ataques para bajarlo de las preferencias electorales, los priistas hablan también de que habrá grandes cantidades de dinero para la compra del voto el día de la elección y lo menos que uno se puede preguntar es ¿ya midieron las consecuencias de lo que podría provocar la burla a la voluntad popular? Hoy en este 2018, existe una mayor irritación entre la población ante tantas promesas incumplidas y los excesos de impunidad y corrupción en los que ha incurrido el actual gobierno.

El cálculo que hacen algunos miembros del partido en el poder es de qué las protestas no durarán más de dos meses, o sea que el tigre suelto volverá a su jaula en 60 días. Qué barbaridad.

*****

Con mucha amabilidad fue tratada la ahora ex –candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala en el programa Tercer Grado de anoche, hasta la vieron como la lideresa que dentro de seis años podría dar la sorpresa. Los cierto es que la declinación o renuncia que les dio en exclusiva se veía venir desde hace tiempo, que venía en bajada, no es la hora de los independientes les dije aquí cuando se iniciaron las campañas electorales y lo de Margarita siempre pareció un capricho y ahora es la burla en las redes sociales…Entre priistas existe el temor de que si José Antonio Meade llega a la Presidencia lo primero que hará es deslindarse del PRI, que será algo así como una nueva versión de Ernesto Zedillo, que mostrará un gran desprecio hacia los miembros de ese partido ¿usted cree la  señorita Vanessa haga ronda con gente como Romero Deschamps o Gutiérrez de la Torre? Fuchi.

Be the first to comment on "CIRCUITO CERRADO: Tumbar al “Peje” a como dé lugar"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*