Coordenadas Políticas

Por: Fernando Pérez Chávez

Cortos en sus Propuestas Candidatos a la alcaldía de Morelia.

#Confrontación Directa Entre Alfonso y Carlos Quintana#.

Fausto Vallejo Figueroa Salió Bien Librado del Debate.

Durante el primer debate entre los siete candidatos a la presidencia municipal de Morelia si hubo propuestas y una confrontación directa entre el candidato independiente, Alfonso Martínez y su ex compañero el panista Carlos Quintana y utilizaron los micrófonos para lanzar ataques y responder acusaciones.

Sin embargo, nos parece que se quedaron cortos en los temas que se abordaron y por ello no hubo mucho impacto de los candidatos, Constantino Ortiz del PVEM, Daniela de los Santos del PRI, Fausto Vallejo del PES, Carlos Quintana del PAN, PRD y MC, Raúl Morón Orozco del Morena y PT, Alfonso Martínez independiente y César Santoyo del Panal.

Y la verdad sería muy aventurado decir que hubo algún ganador, pero el que salió bien librado fue el ex priísta Fausto Vallejo Figueroa, candidato del PES, que ha sido cuatro veces alcalde de Morelia y gobernador de Michoacán, porque conoce los problemas, pero nadie lo cuestionó sobre los nexos de su hijo y de funcionarios de su gobierno con el crimen organizado, amén de la corrupción que impero en su gestión.

El candidato del PVEM, Constantino Ortiz García, estuvo a la altura con propuestas modernas e incluyentes y recrimino a los otros candidatos, de la falta de resultados, incapacidad, la corrupción en entrega de obras a sus amigos y con sobre precio, desvíos de recursos y el enriquecimiento ilícito y presumió que es la mejor opción de cambio para Morelia, porque nunca ha ocupado un cargo público y de elección popular.

La priísta Daniela de los Santos que sigue sin levantar en la contienda hizo su esfuerzo con propuestas claras y a pesar de ser la única mujer que busca la alcaldía no ha aprovechado esa condición y su imposición como candidata y relación con Alfredo castillo Cervantes que la pegado mucho entre los priístas y el electorado.

Mientras que el camaleón, Raúl Morón Orozco, la falta y conocimiento de los problemas que tiene Morelia la suplió con oratoria y presumió que con Andrés Manuel López Obrador como presidente y él como presidente municipal la capital del Estado de Michoacán, será otra y anunció obras viales, además de prometer mejores servicios.

Por otro lado, los que sí se confrontaron fueron, Alfonso Martínez, que busca la reelección como alcalde de Morelia, el cual fue acusado por el panista, Carlos Quintana de haber llegado al ayuntamiento para hacer negocios y Poncho replico y lo culpo de que el municipio no obtuviera 230 millones de pesos que había gestionado a nivel nacional.

El ex panista y ahora candidato independiente entregó un documento al presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán, Agustín Arriaga, referente a los 2 millones de pesos que les están exigiendo a los empresarios para la campaña de Carlos Quinta y ojalá que acuda a la Fepade a presentar la denuncia correspondiente.

Finalmente el aspirante del Panal, César Santoyo hizo un gran esfuerzo en este debate ciudadano, pero pese a ser un catedrático con varias maestrías se quedó muy corto en sus propuestas y la verdad desconoce los problemas del municipio de Morelia.

Be the first to comment on "Coordenadas Políticas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*