Líderes Políticos

Por: Jesús Belmont Vázquez

NAICM

*Arely Gómez en la Cámara Alta

*Meade y Puente en Querétaro

Congreso de la Unión.- La titular de la Secretaría de la Función Pública, Arely Gómez González, estuvo en el Senado de la República.

La funcionaria dijo que la dependencia a su cargo trabaja de manera permanente con autoridades del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), para cumplir con las recomendaciones realizadas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), por irregularidades en contratos.

En la reunión de trabajo de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana, el senador Héctor Yunes Landa, presidente de dicha Comisión, cuestionó sobre las acciones de la dependencia a cargo de Arely Gómez para atender 16 recomendaciones de la OCDE y otras de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Gómez respondió que la Subsecretaría de Responsabilidades Administrativas de la SFP coordina los trabajos permanentes a través de mesas con las autoridades del NAICM, sobre las acciones para cumplir con las recomendaciones de la OCDE y la ASF.

La SFP va “de la mano con el órgano interno del NAICM para que se dé cumplimiento a esto; y donde tenemos temas adyacentes a la SFP”. Arely Gómez abundó en que se instaló una oficina relacionada con el Comité de Ética.

Señaló que las recomendaciones de la ASF deben ser cumplidas cabalmente, y detalló que ya se concluyeron 23 auditorías, y se revisó la Cuenta Pública de 2014, 2015 y 2016; y la SFP emitió 67 recomendaciones, de las cuales: 38 ya fueron atendidas, 27 están en análisis de la respuesta, y en dos la respuesta ha sido insuficiente.

Albores rumbo a la gubernatura de Chiapas

El candidato a la gubernatura de Chiapas por el PRI-Nueva Alianza, Roberto Albores Gleason, anunció que durante su gobierno se van a quintuplicar los proyectos productivos y que serán el 50 por ciento para mujeres y el 50 por ciento para hombres, como parte de la política de género e igualdad con la que está comprometido.

Albores reconoció la entrega y capacidad de las mujeres chiapanecas y sostuvo que a través de los proyectos productivos llevarán ingresos permanentes a las familias, de esta manera dijo, se logrará aprovechar el empeño que dedican a diario para salir adelante.

“Estoy decidido a transformar a Chiapas y a ser el gobernador de la igualdad de oportunidades para las mujeres”, destacó Albores en el municipio de Socoltenango, al referir que los proyectos productivos son primordiales para elevar los ingresos de la gente del campo.

El candidato apuntó también que pondrá en marcha el programa de desarrollo social más innovador, “Chiapas te Protege”, a través del cual dará mayor impulso a los adultos mayores, fortalecerá los apoyos para las mujeres, y también apoyará a las familias que tengan un miembro con discapacidad.

Meade agradece apoyo del PVEM

El líder nacional del PVEM, Carlos Puente Salas, aseguró que Ricardo Astudillo Suárez, candidato a la presidencia municipal de Corregidora, Querétaro por el Partido Verde y PRI es un líder joven,

capaz de impulsar el desarrollo económico, social y cultural de la entidad.

En un gran encuentro con estructuras verdes y el candidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña, el dirigente del PVEM, respaldó las propuestas de campaña de Astudillo Suárez sustentadas en seis principales ejes para tener un municipio seguro, con movilidad eficiente, en grande, medible, verde y con futuro.

Puente Salas refrendó el compromiso del Partido Verde con el candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, a quien consideró será el mejor Presidente de la historia moderna del país, ya que hará de México una potencia.

En ese sentido, el candidato José Antonio Meade agradeció el apoyo y entusiasmo del dirigente nacional del PVEM, Carlos Puente y adelantó que con el apoyo del Partido Verde se logrará tener un Querétaro limpio al convertir la basura en energía.

Jesus.belmontt@gmail.com

Be the first to comment on "Líderes Políticos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*