SENDERO POLÍTICO: Promesas y más promesas de candidatos por Morelia.

Daniela debe dejarse guiar por Silva Tejeda

 

Tere Martínez, de 22 años candidata del PT-MORENA a la alcaldía de Cojumatlán tiene buena aceptación de su gente

 

 

 

 

Por: José Cruz Delgado

 

 

Ahora que Alfonso Martínez anda en busca de la reelección por la presidencia municipal de Morelia, sucede que al menos 30 policías fueron dados de baja por presuntos actos de corrupción, cuando Poncho Martínez ha repetido en muchas ocasiones que su policía estaba certificada y habían pasado todos los controles de confianza y que era la más  confiable y certificada del país y se confirmó que le volvió a mentir a los morelianos.

En muchas ocasiones, en este mismo espacio, hemos comentado que la policía municipal de la capital michoacana solo se ha caracterizado por las extorsiones y abusos de poder, hoy quedó confirmado que era verdad con las sanciones y despidos de esos elementos, pues mientras los servidores públicos, encargados de la seguridad extorsionan a quien se le pone enfrente, la inseguridad ha crecido desmesuradamente y Morelia se ha convertido una de las ciudades más peligrosas, mientras el ayuntamiento independiente sigue insistiendo en lo contrario, pero la percepción de la ciudadanía es que es un gobierno fallido y mentiroso.

A Morelia le siguen lloviendo las promesas de siete aspirantes a la alcaldía, algunos ya fueron presidentes y funcionarios municipales y hasta ahora descubren el hilo negro, pero cuando estuvieron en el cargo no se dieron cuenta de ello. Algunos candidatos van creciendo, otros no remontan y la mayoría retoman el tema de la seguridad, un tema obligado porque el moreliano se siente inseguro.

El que se salva es Constantino Ortiz García, candidato del Verde Ecologista, que aunque nunca ha ocupado un cargo conoce perfectamente los problemas de Morelia, mientras que Daniela de los Santos, del PRI, ya fue síndica y curiosamente hasta ahora se da cuenta que carece de muchos servicios públicos.

Quizá si no tuviera como compañero de fórmula a Juan José Marín, su campaña iría en picada, pero para su fortuna, este joven político la está levantando, además, hace trabajo político calladamente y no anda exhibiéndose en los actos de campaña y eso lo ven muy bien.

Y bueno, todo indica que Carlos Humberto Quintana de la coalición Morelia al Frente, puede dar la sorpresa y ganar la alcaldía de Morelia, aunque el ex porro de la CNTE, Raúl Morón, de MORENA se siente muy seguro pero no le alcanzarán los votos para rebasar a Quintana, mientras que a Poncho Martínez seguramente le darán un voto de castigo por sus mentiras y traiciones, y de Fausto Vallejo, por el PES poco se habla de él en las calles, solamente en los medios y aunque se siente seguro por haber sido ya cuatro veces alcalde, ya no tiene el respaldo popular como antes, sin embargo, sigue en la lucha y puede haber sorpresas este primero de julio.

Daniela cuenta ya con el respaldo fuerte del dirigente estatal del PRI, Víctor Silva Tejeda y su equipo, sin embargo, los asesores de la candidata priista deben echarle toda la carne al asador y no llevarla a mítines pichurrientos como el que organizó el candidato a diputado local Bertín Cornejo en la colonia Industrial donde repartió boletos para una rifa para llevar gente y si se deja guiar por Silva Tejeda puede ganar la joya de la corona siempre y cuando siga sus consejos porque es un político con mucha experiencia.

De ella depende.

Y bueno, en Cojumatlán de Régules, la candidata del PT-MORENA, Tere Martínez, una jovencita de apenas 22 años, ha recorrido las comunidades y la cabecera municipal donde es bien vista por la gente porque quiere un cambio y los ciudadanos están hartos del caciquismo político y puede dar la gran sorpresa, sus propuestas son claras y con humildad anda haciendo campaña en tierra, tocando puertas casa por casa y eso habla muy bien de ella y puede derrotar al candidato del PRD Enrique Mújica quien se quiere reelegir por ocasión.

Si bien es su primera participación política y no cuenta con recursos para su campaña, le ayuda su juventud y su planilla, que es gente trabajadora, reconocida y honesta, su gente la ve con buenos ojos, por lo que el PT no se equivocó al elegirla candidata y puede anotarse un triunfo más en ese municipio enclavado a las orillas del lago de Chapala.

Quien ha de andar preocupado es el doctor José Manuel Mireles Valverde, pues sucede que el Tribunal Electoral del estado de Michoacán decidió invalidar su candidatura plurinominal por MORENA, pero a lo mejor se le pasa pronto porque siempre ha dicho que no busca un cargo de elección popular. ¿O no?

Mireles encabezaba la lista de las plurinominales aunque para ello violaran los derechos políticos de Francisco Cedillo de Jesús en la lista de aspirantes, pere este último se inconformó y le dieron la razón tras interponer tres juicios de protección de derechos, bajo las numeralias TEEM-JDC-109/2018, TEEM-JDC-112/2018 y TEEM-JDC-114/2018 el segundo obtuvo el fallo del órgano jurisdiccional.

 

Be the first to comment on "SENDERO POLÍTICO: Promesas y más promesas de candidatos por Morelia."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*