Coordenadas Políticas

Por: Fernando Pérez Chávez

El Desprecio a Universitarios de Nova Spania.

Constantino Ortiz García sí Asistió al Debate.

#No Tienen Porqué Rehuir a este ejercicio#.

En verdad es una vergüenza que los candidatos a la presidencia municipal de Morelia, a excepción de Constantino Ortiz García del PVEM, no hayan asistido al Conversatorio Voto Libre 2018, organizado por la Universidad Nova Spania.

Los estudiantes se quedaron como novia de pueblo, “vestidos y alborotados” y esto demuestra el desprecio de Alfonso Martínez, Fausto Vallejo, Daniela de los Santos, Carlos Quinta y de Raúl Morón, políticos que siempre han utilizado el poder para negocios familiares.

Y como siempre sucede en estos casos la razón que argumentaron para no acudir a la invitación fue porque tenían compromisos de agenda que les impedía asistir al debate programado por la Universidad el pasado lunes con la comunidad estudiantil y nos sorprende que tampoco haya asistido César Santoyo, abanderado del Panal, que no tenía nada que perder y sí mucho que ganar.

Sin embargo, los motivos para no corresponder a esa invitación, fueron otros como son las encuestas que supuestamente los ubican a la cabeza en las preferencias electorales y no era recomendable exponerla a las acusaciones y embates del abanderado del PVEM, Constantino Ortiz García, que nunca ha ocupado cargos de elección popular y en la administración pública.

Era claro al alcalde independiente con licencia, Alfonso Martínez Alcázar no le convenía acudir, porque sabía que sería atacado una vez más por su ex compañero el panista, Carlos Quintana Martínez como sucedió el primer debate con los siete aspirantes a la presidencia municipal de Morelia.

Por otro lado, para Fausto Vallejo del PES, Raúl Morón Orozco de Morena-PT y para Daniela de los Santos del PRI, el debatir o discutir con Constantino Ortiz García, candidato del PVEM, no tenía caso, era como desperdiciar tiempo, como disparar salvas, porque según sus asesores está muy por debajo de las encuestas y eso de nada les habría servido.

El único que se mantuvo firme y que asistió fue Constantino Ortiz García y expuso que él asistirá a todos los ejercicios públicos y de exposición de propuestas; retó a los todos los candidatos a que no tengan miedo debatir sus proyectos y estoy preparado para el segundo debate el 11 de junio.

Finalmente antes de iniciar el Conversatorio Voto Libre 2018, el alumno Julio César Calderón fue porta voz de su comunidad para exhibir que “la invitación se hizo a los 7 candidatos a la presidencia de Morelia, por lo que no entendemos el desencanto y el distanciamiento de los otros candidatos; nos dijeron que por cuestiones de agendas no asistirían, pero hoy sabemos que es solo una paradoja que refleja el poco interés de atender a los alumnos de la comunidad Nova Spania.

Be the first to comment on "Coordenadas Políticas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*