SENDERO POLÍTICO: ¡Sosiégate Anaya!

Marko Cortés defensor de oficio de Anaya

 

Silva Tejeda y Color Gasca pueden ganar la elección

 

Constantino va a la alza

 

¿La final en Morelia estará entre tres?

 

Por: José Cruz Delgado

 

El nuevo escándalo en el que está envuelto el candidato presidencial por la coalición México al Frente, Ricardo Anaya, ha puesto a temblar a todo su equipo de trabajo, y como siempre, tenía que haber un culpable y para él fue Enrique Peña Nieto, porque el candidato débil ya ve moros con tranchete.

Y como siempre salió en su defensa su palero, Marko Cortés Mendoza, quien por cierto traicionó a los Calderón. El ahora cacique del panismo en Michoacán, repitió, como ventrílogo lo que dijo su jefe, que López Obrador y Peña Nieto tienen un pacto que favorece a la impunidad, luego de descalificar un video filtrado, aparentemente por el Gobierno Federal, sin presentar pruebas, el cual aseguró que es falso y “busca dañar la candidatura de Ricardo Anaya, sin embargo, la candidatura de Anaya está dañada desde el principio al utilizar como suyo al PAN para lograr la candidatura, dividiendo a los panistas y traicionando a todo el que se oponía a sus aspiraciones y eso de prometer que acabaría con el pacto de impunidad es puro rollo, porque está comprobado que ni Fox ni Calderón lo hicieron, y nunca dijo nada porque fue cómplice y ahora que es candidato la salió lo patriota para engañar a los mexicanos y ganar más votos.

Cortéz Mendoza siempre repite lo que su patrón dice o lo sugiere lo que debe decir, y al igual que en otras ocasiones se lanzan contra la PGR, también sin pruebas.

Lo que les duele es que las preferencias de Ricardo Anaya van en picada y aunque dice Cortés Mendoza que el nuevo escándalo los fortalece es una mentira, si no ¿por qué responden? ¿por qué se enojan?.

Y si no hay nada contra Anaya que ¿les apura?

Por cierto, en referencia al video en el que se habla de que los hermanos Juan y Manuel Barreiro hicieron presuntas operaciones financieras a favor del candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, López Obrador recomendó al panista que “no se aflija, porque se afloja”.

“Que se sosiegue y  tranquilice, que ha cometido muchos errores y no le está llendo bien y por eso está desesperado.

Algo que llamó la atención fue que López Obrador dijo que los medios de comunicación a nivel nacional “ya son plurales y objetivos” con su candidatura.

Lógicamente que López Obrador no se iba a quedar callado ante estas acusaciones hechas por el nefasto de Marko Cortés, por lo que negó que haya cualquier pacto de impunidad con Peña Nieto, como se aseguró.

Por cierto, el candidato a la alcaldía de Morelia por el Partido Verde, Constantino Ortíz García, cada día capta más simpatías, sobre todo porque se comenta que el haber ganado los debates en los que ha participado con los demás aspirantes tiene nerviosos no solo a priistas sino a todos, ya que sus propuestas son frescas e innovadoras que están convenciendo a los morelianos.

Ortíz García quien salió de las filas del PRI porque no se le dio la oportunidad de participar por un reducido grupo que en ese entonces encabezaba el ex dirigente Enrique Ochoa Reza quien intentó apoderarse del PRI estatal, ha estado trabajando muy duro, recorriendo el municipio y es bien aceptado por lo que los demás aspirantes no deben bajar la guardia porque tiene con qué ganar.

Mientras que la candidata del PRI, Daniela de los Santos, única mujer participante de siete en esta contienda por la presidencia municipal de Morelia, según se dice también va a la alza al igual que el aspirante por la coalición Morelia al Frente, Carlos Humberto Quintana, por lo que la final podría estar entre estos tres.

Excelente trabajo están realizando Víctor Silva Tejeda y Gerónimo Color Gasta, el primero presidente del PRI y el segundo coordinador de campaña de José Antonio Meade, quienes ya sin piedritas en los zapatos están levantando la campaña del candidato presidencial por lo que el triunfo puede llevárselo aunque apretadamente.

Ambos políticos están trabajando en tierra, y eso es lo que esperaban los priistas, algo que no se venía haciendo cuando estaba como coordinador el nefasto Víctor Manuel Tapia Castañeda mientras que su jefe Víctor Manuel Tinoco Rubí está acabado políticamente ya sin la presencia de Ochoa Reza.

Era cuestión de tiempo para que las cosas cambiaran, pues René Juárez Cisneros, presidente nacional del tricolor tuvo confianza en Silva Tejeda y Color Gasca y no le están fallando, el PRI está vivo pese a que muchos creían que ya estaba acabado.

Be the first to comment on "SENDERO POLÍTICO: ¡Sosiégate Anaya!"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*