SIN LÍNEA: Gabriela Gamboa, cero propuestas sólo madruguetes y denostaciones

José SÁNCHEZ LÓPEZ

AL más puro estilo morenista, GABRIELA GAMBOA SÁNCHEZ, candidata del Movimiento de Renovación Moral (MORENA) a la alcaldía de Metepec, Estado de México, no sólo practica el “madruguete” y compra curules, sino que ahora, al verse rebasada notoriamente por su adversaria, la priísta CAROLINA MONROY DEL MAZO, se lanza en abierta campaña denostadora en su contra.

El pasado fin de semana, GABRIELA fue al mercado de Metepec, pero no precisamente a llenar la canasta como cualquier ama de casa, sino a distribuir, mediante brigadistas, cientos de volantes en contra de CAROLINA.

Ese tipo de acciones, de lunes a lunes, las ha repetido en centros de gran concentración, donde sólo se dedica a tratar de desprestigiar a sus competidores, no a formular propuestas, proyectos, planes.

La estrategia de campaña de GABRIELA, sólo es para vilipendiar, denigrar y calumniar a su adversaria política.

No dice a la gente por qué deben de votar por ella, se limita a tratar de convencerla de que no voten por CAROLINA, con lo que evidencia su enorme preocupación por la cada vez más amplia ventaja que le lleva la priista en las preferencias electorales.

En su perorata, no hay propuestas, sino injurias y calumnias hacia sus contrincantes y si acaso las hay, son reamente disparatadas y sin sentido.

La ex panista, ahora enfundada en chaleco guinda y con las siglas de MORENA, como toda una experta en hidroponía (cultivo sin suelo), presentó como uno de sus proyectos, llenar de huertos todos los techos de las casas de Metepec (¿?).

¿Y la seguridad, la educación, la atención a los jóvenes, etcétera? ¿Nada?

Pero ¿qué se puede esperar de quien hace cinco años fue acusada de comprar su candidatura plurinominal en un millón de pesos?

En enero del 2013, el periódico “La Razón” difundió conversaciones atribuidas a ULISES RAMÍREZ NÚÑEZ, entonces coordinador de los diputados en el Congreso local, con ÓSCAR GARCÍA MARTÍNEZ, uno de sus principales colaboradores, sobre la supuesta venta de candidaturas de diputados federales, cotizadas en un millón de pesos.

Una de esas conversaciones se refería a la plática entre el entonces diputado local y GABRIELA, en la que admite haber pagado un millón de pesos por la candidatura a diputada federal, aunque luego, en un desplegado publicado en ese mismo periódico, aseguraba que esa cantidad le fue devuelta.

Entonces ¿pagó o no pagó? Porque si le devolvieron el dinero es obvio que si lo había dado.

Fue el hoy presidente municipal de Huixquilucan, el panista ENRIQUE VARGAS DEL VILLAR, quien denunció la compra-venta de candidaturas y que GABIELA había sido una de la compradoras.

Por otra parte y en claro madruguete, el domingo 15 de abril de este año, un mes y nueve días antes de que comenzaran las campañas de los aspirantes a presidentes municipales y diputados locales, GABRIELA encabezó una cabalgata y un evento proselitista para promocionar su imagen y la de su partido político.

Muy de mañana, vestida de blanco, pero acompañada de gente con chalecos de color guinda con siglas de MORENA, con banderas y banderines de promoción de dicha fuerza política, partió de Ocotitlán rumbo a San Lorenzo Coacalco y finalizó en San Salvador Tizatlalli.

La marcha-cabalgata fue respaldada por el grupo político “Frente Agropecuario”, que recientemente renunció a su militancia en la Confederación Nacional Campesina (CNC) del PRI y ahora activo militante de MORENA.***PARA EL QUE MADRUGA MUCHO, HAY OTRO QUE NO SE DUERME.***AU REVOIR.

                                                                                     joebotlle@gmail.com

Be the first to comment on "SIN LÍNEA: Gabriela Gamboa, cero propuestas sólo madruguetes y denostaciones"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*