Está garantizada la paz equidad

Por: Blas Buendía

El proceso electoral 2018 habrá de renovar 3 mil 326 cargos de elección, entre los que se encuentra el Presidente de la República y nueve gobernadores. Se instalarán 156 mil casillas atendidas por 1.4 millones de mexicanos como funcionarios electorales; se imprimirán 520 millones de boletas; y se digitalizarán 460 mil actas que se publicarán en internet y que alimentarán al PREP

A escasos días de celebrarse el primer proceso comicial del nuevo milenio que tendrá la mayor importancia histórica de México debido a su amplia participación superior a los 80 millones de electores, el doctor Miguel Arroyo Ramírez afirmó que serán las instituciones inherentes en la materia las que encausarán a una jornada electoral en paz y equidad.

En entrevista para el programa Antena del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), en una tarde lluviosa, el jurista tamaulipeco destacó desde la Ciudad de México que en estos momentos “sin duda se presta a reflexión la próxima jornada electoral y por supuesto que lo que ya habíamos dicho en otra ocasión, es la importancia que guarda el tema referente a la intervención de las instituciones mexicanas”.

Subrayó que el Instituto Nacional Electoral (INE) está encausarán, por supuesto la jornada electoral. Una jornada electoral que se va a desarrollar en paz, con equidad, con apego a Derecho y a nuestras formas electorales que han sido fruto de la experiencia histórica de la Nación.

México, ha evolucionado muchísimo en ese sentido, es ejemplo en muchos países y me parece sin duda que tendremos unos resultados inobjetables porque el fruto de la experiencia mexicana se apega a la democracia y se apega al respeto a quien resulte ganador de la jornada, puntualizó el también integrante del Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

El proceso electoral 2018 habrá de renovar 3 mil 326 cargos de elección, entre los que se encuentra el Presidente de la República y nueve gobernadores.

Se elegirán 629 cargos en 13 elecciones federales y 2 mil 697 en 30 elecciones locales; es decir 3 mil 326 cargos de elección popular y en siete entidades se permitirá el voto de los mexicanos que viven en el extranjero.

Se instalarán 156 mil casillas que serán atendidas por un millón 400 mil mexicanos como funcionarios electorales; se imprimirán 520 millones de boletas; y se digitalizarán 460 mil actas que se publicarán en internet y que alimentarán al PREP.

Los partidos políticos recibirán 12 mil millones de pesos de financiamiento público.

Be the first to comment on "Está garantizada la paz equidad"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*