¡Huelga del OOAPAS con Tinte Electoral! (Columna “Coordenadas Políticas”)

*¡Huelga del OOAPAS con Tinte Electoral!.

*Argucia de Daniela de los Santos y del PRI.

*Constantino Ortiz Crece Como la Espuma.

 

Con tinte político electoral la huelga del OOAPAS, para ayudarle a la candidata del PRI a la presidencia municipal de Morelia, Daniela de los Santos Torres y para darle la puntilla a Alfonso Martínez Alcázar, candidato independiente que busca reelegirse como alcalde Morelia.

En verdad, es una vergüenza que el PRI utilice esta medida, a través del dirigente estatal de la Confederación Revolucionario de Obreros y Campesinos, Raúl Ramírez Castro, para buscar que su candidata gane las elecciones del primero de julio en Morelia.

Sin embargo, el que mece la cuna es el corrupto ex dirigente del OOAPAS, Rodolfo Rodríguez López, pero ahora a través del sumiso líder del organismo, Javier Alejandro Saldaña por órdenes del dirigente estatal de la CROC, para afectar aún más la campaña de Alfonso Martínez.

Este es el verdadero trasfondo de la huelga, porque las prebendas que reciben los trabajadores del OOAPAS, no las tiene ningún sindicato en Michoacán y sólo por mencionar algunas no pagan ISR, IMSS, tienen 65 días de aguinaldo, despensa de mil 800 pesos, vacaciones hasta de 120 días hábiles, no pagan agua, bueno son desmesurados los privilegios.

Aunque claro pese a esta argucia la candidata del PRI a la alcaldía de Morelia, Daniela de los Santos, tiene pocas posibilidades de ganar, porque enfrente tiene dos ex priístas que le quitarán votos, Constantino Ortiz, candidato del PVEM, que ha crecido como la espuma y que se está perfilando para ganar y Fausto Vallejo Figueroa, que pese a que la gente ya lo no quiere le quitará votos a la abandera priísta.

Por otro lado, Carlos Quintana Martínez de la coalición PAN, PRD y MC, anda desesperado porque sabe que las divisiones entre esos partidos han afectado su campaña y aunque no se puede descartar en la contienda las posibilidades de que pudiera ganar son remotas.

Finalmente el abanderado de Morena y PT, Raúl Morón Orozco, si ha crecido gracias a colgarse de la imagen de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena, PT y PES, pero la gente lo detesta porque le ha hecho mucho daño a Morelia, cuando fue líder sindical de la sección XVIII del SNTE y porque pretendió quemar la puerta de Palacio de Gobierno y del candidato del Panal, César Santoyo, sólo se sabe que declinará por Fausto Vallejo.

Be the first to comment on "¡Huelga del OOAPAS con Tinte Electoral! (Columna “Coordenadas Políticas”)"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*