La Idiosincrasia Política en México

“JUNTOS HAREMOS HISTORIA”
Por: Celeste Orozco
Encabezando la crítica así como las encuestas encontramos a López Obrador, participando por tercera vez en la contienda presidencial, después de meses de proselitismo obradorista no es del todo clara la ideología que respalda a Morena, parecen más una serie de prejuicios y populismo desmedido derivados de un intento de nacionalismo revolucionario que se queda solamente en un intento terriblemente fallido, apostando por el hartazgo y apatía política de muchos mexicanos.
En su tercera campaña política podemos ser testigos de sus incongruencias ya que cuenta en las filas de morena con toda clase de corruptos y ladrones que estuvieron en partidos como PRI, PAN o PRD, a quienes él llama “la mafia del poder”, proponiendo a la par, amnistía para los delincuentes, probablemente producto del conocimiento de sus propias corruptelas como es el caso de la adjudicación directa con Grupo Riobóó.
A lo largo de este, su tercer intento por obtener la presidencia vemos a un López Obrador sumamente confiado en el hartazgo generalizado y dando por hecho su triunfo de una manera incluso cínica donde cree innecesario debatir o hacer propuestas concretas y con fundamentos tomando con poca seriedad el papel que desempeña y optando por ganar la aceptación de los ciudadanos con chistes, los cuales en muchos casos obtiene las ovaciones deseadas por sus simplezas.
“DE FRENTE AL FUTURO”
A unos cuantos días de las elecciones la imagen que muestra Ricardo Anaya es totalmente desgastada, si bien inició su campaña con propuestas sólidas y un discurso interesante, esta se fue por la borda cuando se vio envuelto en escándalos de gran escala mediática como es el caso de Fundación por más Humanismo de la cual resulto sumamente beneficiado así como las turbias operaciones con Barreiro.
Después de que la situación sobrepasara la capacidad de respuesta del equipo del candidato por la coalición PAN-PRD-MC, optan por enfocar su campaña a atacar a su mayor oponente; López Obrador, estrategia que al parecer no está dando los resultados esperados y Ricardo Anaya se hunde más con cada paso que da, cual analogía de arenas movedizas y desciende rumbo a un lamentable tercer lugar.
“AVANZAR CONTIGO”
Inteligentemente el candidato priista se ha mantenido al margen de escándalos mediáticos y está a punto de concluir la campaña de una forma casi pacífica. Sin duda el candidato que más sensato se ha mostrado durante los debates, ha logrado dejar bien claras sus propuestas sin llegar del todo a la incongruencia, situación que no ha logrado que los mexicanos dejen de lado el deplorable papel que su antecesor, Enrique Peña Nieto, desempeñó como presidente de la república, así como toda clase de robos, corrupción, desfalco y cinismo que caracteriza al Partido Revolucionario Institucional.
Entre los cuantiosos haberes de su magistral partido en el último sexenio podemos citar:
Lujos y excesos de la familia presidencial, sumando a esto el descaro con el cual lo asumen.
Desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, situación que generó gran desprestigio a la figura de Peña Nieto a nivel internacional.
Aumento de la deuda pública y corrupción del país.
La Reforma Energética y el fracaso de la Ronda Uno.
Reforma Hacendaria y fallida Reforma Educativa.
El lamentable caso Duarte, donde cabe puntualizar, Meade fungía como titular en la Secretaría de Hacienda de la cual fue desviado el recurso.
Y esto solo por mencionar un poco de los últimos 6 años de gobierno priista, mencionar al PRI es como abrir la caja de pandora de México y es inconcebible soportar 6 años más de gobierno priista.
“HAGAMOS DEL MEXICO FREGADO UN MEXICO FREGON”
El bufón de la contienda, un ser sumamente arlequinesco, Jaime Rodríguez “El Bronco” ha estado en una permanente comedia con descabelladas propuestas como “Mocharle la mano” a los ladrones, azotar a los delincuentes y la creación de una agencia de investigación y prevención de delitos cibernéticos que llevaría el nombre de FBI (Facebook Bronco Investigation).
Es imposible escucharle hablar con semejantes disparates sin soltar una carcajada, el mayor y único punto favorecedor es que sabemos que no hay forma de que este norteño standupero llegue a la presidencia.
Estamos a unos cuantos días de la elección y este es el sombrío panorama político al cual nos enfrentaremos los mexicanos y que sabemos será un parteaguas para el país.

Be the first to comment on "La Idiosincrasia Política en México"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*