****¿MIOPÍA POLÍTICA INVOLUNTARIA, PREMEDITADA O CONVENENCIERA?

Por: José Sánchez López

URGE un “ojista” o una membresía de la doble AA, para el señor AGUSTÍN LAGUNAS ÁLVAREZ, que, hasta ahora, sigue desempeñándose, con total desatino, por cierto, como dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en el municipio de Metepec, Estado de México.

Y es que resulta que AGUSTÍN no pudo darse cuenta durante más de medio año de la catadura de la ex panista y ahora abanderada a la Presidencia Municipal, por la coalición, MORENA, Partido del Trabajo y Partido de Encuentro Social: GABRIELA GAMBOA SÁNCHEZ, quien, según el dirigente municipal, de resultar elegida, sería lo peor que pudiera ocurrirle a los metepequenses.

En teoría, como líder local de morenistas, AGUSTÍN sería uno de los principales apoyos para que GABRIELA llegara a la Presidencia Municipal, pero no, sino que es uno de sus principales detractores.

¡Qué alguien me explique ¿no?

Una de dos, o AGUSTÍN padece no una simple miopía sino una severa hipermetropía, aderezada con un agudo daltonismo, que no lo dejan ver más allá de su nariz o, haciéndole honor a su municipio Metepétl (en el cerro de los magueyes), no se baja de la loma y le pega con singular alegría al tlapehue, lo que lo mantiene como zombie fresco.

El 26 de diciembre próximo pasado, la “impulsiva” GABRIELA (dice que su paso de panista a morenista forma parte de un impulso al cambio que exige su municipio), fue la revelación de la alianza tripartita al convertirse en la virtual candidata a la Alcaldía de Metepec, con la encomienda de tumbar al PRI.

Un mes después, el 29 de enero de este 2018, se registró ante el Comité Estatal del Partido y aseguró que Metepec sería transformado.

Y mientras, don AGUSTÍN quién sabe dónde andaría, quizá en el cerro, con su acocote, raspando magueyes, porque en ningún momento hizo acto de presencia en el Comité para que manifestara su inconformidad.

Tuvieron que pasar cinco meses más para que despertara de su letargo y se diera cuenta que su amado Metepec, según él, está a punto de caer en desgracia.

AGUSTÍN lanzó un angustioso llamado a los metepequenses para que el próximo 1 de julio ejerzan su voto libre y no voten por la candidata a la Presidencia Municipal de la coalición, Juntos Haremos Historia.

Dice que GABRIELA representa una imposición, producto de la influencia y las relaciones personales, no porque haya hecho trabajo político.

Taimado, pero sobre todo cauto, AGUSTÍN no da nombres de quién fue el “influyente” para que GABRIELA llegara hasta ese sitio, pese a que se dice que antes compró su diputación en un millón de pesos y que como candidata carece de propuestas que suple con insultos y denostaciones a sus contrincantes.

Ladino, para no meterse en problemas con el jefe, tomó como lema la siguiente arenga: “AMLO sí, Gamboa No”.

Ahora bien, si alguien tiene el poder para tomar cualquier decisión en MORENA, es precisamente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, es decir que si GABRIELA llegó hasta ese sitio, es precisamente porque tuvo el Vo. Bo. del líder de MORENA.

Entonces ¿por qué no lo encara directamente y le reclama el haber favorecido, según él, a una mujer déspota, vulgar y agresiva para hacerla alcaldesa?

Empero, en radiopasillo se dicen otras cosas.

Entre cuchicheos se comenta que AGUSTÍN le pidió a GABRIELA, en caso de asumir la Presidencia Municipal, posiciones y prebendas para él y su gente y como la candidata no estuvo de acuerdo, entonces AGUSTÍN se convirtió en su peor enemigo, a grado tal que advierte que a Metepec le iría mejor con cualquier otra persona, del partido que sea, menos con GABRIELA, por lo que pide que no voten por lo candidata de MORENA, partido que, paradójicamente, lidera a nivel local.

Pero después de todo resulta comprensible la “miopía” de AGUSTÍN, pues si su patrón ANDRÉS MANUEL no ha sido capaz de darse cuenta en 20 años de la clase de gente de la que se ha rodeado: BEJARANO, CADENA, NESTORA, SANSORES, NAPOLEÓN, ABARCA, GORDILLO, por citar sólo unos cuantos ¿cómo pedirle sagacidad a uno de sus discípulos más torpes?***DE QUÉ LA PERRA ES BRAVA, HASTA LOS DE CASA MUERDE.***AU REVOIR. joebotlle@gmail.com

Be the first to comment on "****¿MIOPÍA POLÍTICA INVOLUNTARIA, PREMEDITADA O CONVENENCIERA?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*