SENDERO POLÍTICO: ¿Qué pasará el día después de la elección?

Confianza excesiva para el proceso electoral?

Por: José Cruz Delgado

Estamos a tres días de que realice los comicios más competidos en la historia, y pese a la violencia que se ha desatado contra candidatos, se pronostica que las elecciones se realicen en paz, sin embargo, aún no se puede cantar victoria, siguen habiendo denuncias por amenazas contra aspirantes a puestos de elección popular y sus vidas corren peligro pero se espera que ya no corra más sangre.

Pero ¿Qué pasará el día después de la elección?

¿Qué pasará con aquellos que pese a las amenazas hicieron campaña y ganaron?

¿Los dejarán gobernar? o seguirá corriendo sangre.

¿Aceptarán los actores políticos los resultados el día siguiente de la elección?

Seguramente unos sí y muchos no, los conflictos post-electorales se irán a los tribunales, habrá denuncias de todo tipo y acusaciones mutuas. Muchos casos se resolverán en los Tribunales Electorales de los estados y en el Tribunal Federal Electoral, y aún así no aceptarán los fallos, se podrían desbordar las pasiones y llegar el agua al río. Ojalá y los pronósticos fallen.

Los gobernantes en turno confían en que habrá elecciones tranquilas, como el caso de Michoacán, donde el gobernador Silvano Aureoles Conejo ha puesto en marcha estrategias de seguridad e inteligencia para detectar focos rojos y ha reiterado una y otra vez que no se vislumbra violencia electoral porque cuenta con el aparato suficiente para dar certidumbre y seguridad a los ciudadanos que salgan a votar, parece tener exceso de confianza y eso no es bueno, vale más prevenir que lamentar. ¿No cree usted?

Pero ¿Qué pasará el día después de la elección?

Be the first to comment on "SENDERO POLÍTICO: ¿Qué pasará el día después de la elección?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*