Coordenadas Políticas

Por: Fernando Pérez Chávez

Ganó AMLO la Presidencia.

#Silvano el Gran Perdedor#.

Morón Alcalde de Morelia.

Se hizo historia y Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, ganó la elección para la Presidencia de la República al obtener entre 53.0 por ciento de acuerdo al conteo rápido del Instituto Nacional Electoral.

Y aunque  las estadísticas no juegan, si confirmaron que la sociedad quiere un cambio y salió a votar para lograr la más alta participación electoral que se haya tenido: 63 por ciento del padrón, así que seis de cada diez mexicanos hicieron valer su voz a través del voto.

El triunfo fue claro y contundente y por esa razón el candidato del Frente Amplio por México, Ricardo Anaya, el candidato de la coalición PRI, PVEM, PANAL, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez “el bronco”, candidato independiente, reconocieron su derrota y el triunfo de AMLO.

La avalancha de AMLO y de Morena nadie la pudo detener y en los estados de Chiapas, Veracruz, Tabasco y Morelos, ganará las gubernaturas, así como la jefatura de gobierno de la Ciudad de México y Michoacán no será la excepción y el gran perdedor fue el gobernador perredista, Silvano Aureoles Conejo, que ordenó a toda la estructura de gobierno y del PRD que había que votar por Pepe Meade y por los candidatos perredistas.

Sin embargo, toda parece indicar que no tendrá la mayoría en la cámara diputados en donde va ganando en 213 distritos y en el senado de la república, porque lleva ganadas 25 escaños y en Michoacán ganará con Blanca Piña y Cristóbal Arias, dejando en el segundo lugar a José Antonio Ixtláhuac del PRI y muy abajo al perredista Antonio García Conejo.

En tanto que por lo que corresponde a la elección del municipio de Morelia, se perfila como ganador el senador con licencia, Raúl Morón Orozco que renunció al PRD y se fue con el partido Movimiento de Regeneración Nacional y pese a mucha gente no simpatiza el profesor porque pretendió quemar la puerta de Palacio de Gobierno, se colgó de la candidatura de AMLO y voto por Morena.

El gran perdedor será el presidente municipal independiente de Morelia con licencia, Alfonso Martínez Alcázar, que estaba muy seguro que ganaría, pero la gente no se equivoca y pese que estuvo comprando votos el día de la elección no le alcanzará y se esfuman sus aspiraciones de ser candidato independiente a la gubernatura de Michoacán.

Por otro lado, el candidato que fue una vergüenza, pero que su ambición de poder busco la presidencia municipal de Morelia por quinta ocasión fue Fausto Vallejo Figueroa por el Partido Encuentro Social, luego de que renunció al PRI.

Finalmente la que se quedará con las ganas de gobernar Morelia, será Daniela de los Santos del PRI y debido a su imposición como candidata, cuando el candidato natural era Constantino Ortiz García que se fue al PVEM como abanderado le quito miles de votos, amén de los priístas que siguieron a Fausto Vallejo Figueroa.

Be the first to comment on "Coordenadas Políticas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*