SENDERO POLÍTICO: ¿Usted le cree a Raúl Morón?

Ojalá que Poncho y Morón no resulten la misma cosa

Por: José Cruz Delgado

No sé usted, pero yo no le creo nada al presidente municipal electo de Morelia, por la Coalición Juntos Haremos Historia, Raúl Morón Orozco, pues su trayectoria como maestro no ha sido muy buena que digamos, los morelianos tienen memoria y no olvidarán fácilmente que siendo líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloqueó calles, tomó carreteras y edificios públicos, y aunque lo ha negado una vez y otra, sí intentó quemar la puerta de palacio de Gobierno.

Así surgió como diputado por el Partido de la Revolución Democrática y después senador de la República, claro, por la vía plurinominal, si la ganó elección en la capital michoacana no fue por méritos propios como político, sino por el efecto Obrador, y prueba de ello es que cuando compitió por Morelia la vez pasada los morelianos no lo eligieron, pero hoy triunfó gracias a AMLO.

Sus promesas de campaña se van a ir al archivo del olvido, porque no es un político serio, de fiar, y quizá en un año el elector se arrepienta de haber votado por él y por Juntos Haremos Historia. Demasiado tarde.

Ojalá me equivoque, pero más pronto de lo que esperan los morelianos se enseñará el cobre, y se verá con el nombramiento de su gabinete, desde ahí nos daremos cuenta si cumplirá o no y, lo más seguro es que muchos integrantes de la CNTE se integrarán como funcionarios municipales.

La sociedad Morelia ya hizo el primer invento con Poncho Martínez como candidato independiente, y falló, una y mil veces se arrepintieron de haber confiado en este remedo de gobernante, y claro la gente adinerada volvió a votar por él cuando pretendía reelegirse como alcalde de nuevo, pero la gente humilde, a la que despreció, le cobró la factura.

Esperemos que no suceda lo mismo con Morón Orozco y de nuevo falle el invento.

Tal y como se esperaba, Raymundo Arreola Ortega, llamado El Atila de Nueva Italia volvió a ganar la elección para presidente municipal, y era de esperarse, porque su trabajo con el pueblo siempre ha sido de contacto directo, como diputado y como presidente municipal.

Hizo honor a su apodo.

Be the first to comment on "SENDERO POLÍTICO: ¿Usted le cree a Raúl Morón?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*