Coordenadas Políticas

4 OCTUBRE DE 2016 CIUDAD DE MEXICO INFORMA EL PRESIDENTE NACIONAL DEL PRI ENRIQUE OCHOA REZA TOMO PROTESTA LOS NUEVOS 15 MIEMBROS DEL COMITE EJECUTIVO NACIONAL, ESTO EN UN EVENTO REALIZADO EN LA SEDE DEL PARTIDO EN LA CIUDAD DE MEXICO. YADIN XOLALPA EL UNIVERSAL.

Por: Fernando Pérez Chávez

Exigen Priístas que Ochoa no Ocupe Diputación Federal.

#En Michoacán la Militancia Dolida por las Imposiciones#.

Ochoa Reza, Tinoco Rubí y Chon, Culpables de la Derrota.

La derrota del PRI en los comicios del pasado primero de julio dejó a un a militancia priísta dolida y que cuestiona la diputación plurinominal del ex dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza y en Michoacán, también las diputaciones plurinominales de Eduardo Orihuela y de Marco Polo Aguirre Chávez y exigen que no ocupen las curules.

Está claro que al interior del PRI existe sed de venganza y buscan castigar a los culpables de la contunde derrota electoral, luego del triunfo del candidato presidencial de Morena y PT, Andrés Manuel López Obrador y los candidatos al senado y al Congreso de la Unión y un grupo de legisladores exigieron al coordinador de los priístas en el Senado de la República, Emilio Gambo, frenar que Ochoa Reza ocupe la curul en la cámara baja.

Los priístas culpan a Ochoa Reza de la caída del partido desde su llegada a la dirigencia nacional, de la imposición de candidatos y del maltrato a la militancia en sus dos años de gestión, además de acusarlo de oportunista, que se aprovechó del PRI y cuando vio que el barco se hundía pidió su relevo a José Antonio Meade, candidato del PRI a la presidencia de México.

Ante la rebelión priísta el dirigente nacional del PRI, René Juárez Cisneros ha hecho una llamado a los militantes para que nadie los divida hasta que se haga un análisis cuidadoso, honesto y profundo que los lleve a salir unidos, porque solo unidos pueden servirle a la nación.

Michoacán no está exento de la inconformidad, después de que integran te de la Comisión Nacional de Proceso Internos y ex gobernador de Michoacán, Víctor Manuel Tinoco Rubí por órdenes de Enrique Ochoa Reza y con el aval del senador Ascensión Orihuela Bárcenas, llevaron a cabo la imposición de candidatos y por esa razón los priístas los culpan de la derrota en el estado.

Tinoco Rubí hizo todo lo que estuvo a su alcance para meter a su hijo como candidato plurinominal a la LXXIV Legislatura de Michoacán, Jorge Luis Tinoco Ortiz, pero fracaso porque el vástago es regidor independiente en el municipio de Morelia, pero el que sí logró meter a su hijo Eduardo Orihuela Estefan, fue el senador Ascensión Orihuela en la primera posesión y al diputado federal, Marco Polo Aguirre Chávez, en la tercera posesión.

Por esto los priístas michoacanos están informes, porque no se ganó ninguno de los 24 distritos electorales de mayoría relativa, pero si incluyeron en la listas a los recomendados de sus amigos como es el caso de Yarabí Avila González, en el cuarto lugar por ser recomendado del ex gobernador sustituto de Michoacán, Salvador Jara Guerrero. Amigo de Enrique Ochoa y de Víctor Manuel Tinoco.

Finalmente en el quinto lugar incluyeron a Omar Antonio Carreón Abud, dirigente de Antorcha Campesina en el estado y en la sexta posesión a Maribel Aguilar Aguilar, encargada de la dirigencia del PRI municipal de Morelia, luego de la renuncia de Salvador Galván Infante, porque no estaba de Acuerdo en la imposición de candidaturas.

Be the first to comment on "Coordenadas Políticas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*