Coordenadas Políticas

Por: Fernando Pérez Chávez

Alfonso Martínez, Culpable de la Tragedia

#Raúl Morón Orozco ya Tiene Tarea#.

Ojalá y Cambien las Cosas en Morelia.

Luego de la tragedia que provocó la lluvia en las colonias asentadas en las faldas del Cerro del Quince, el presidente municipal electo de Morelia, Raúl Morón Orozco, tendrá que ponerse a trabajar en serio con su equipo de trabajo para diseñar, conducir y evaluar las políticas de desarrollo social y formular las de desarrollo urbano y ordenamiento territorial.

La desgracia se hubiera podido evitar, pero debido a la existencia de funcionarios y líderes corruptos que permiten y que han permitido la urbanización e invasión de áreas no aptas para la edificación de viviendas y ahí están las consecuencias en perjuicio de las familias de escasos recursos económicos.

El presidente municipal independiente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar tenía conocimiento del problema y no hizo nada para prevenir el crecimiento de la marcha urbana y para buscar una solución al recurrente problema de la inundaciones en la capital del estado y el sinvergüenza busca reelegirse como alcalde.

Sin embargo, esperamos que las cosas cambien con la llegada de Raúl Morón Orozco, el cual a partir del primero de septiembre tomara las riendas del ayuntamiento de Morelia y sin  lugar a dudas esta debe ser de las primeras tareas que tiene que abordar.

Aunque claro el problema más grave que tiene la ciudad de Morelia es el de la inseguridad, debido a que el edil Alfonso Martínez Alcázar, durante su administración siempre se negó a firmar el Mando Unico Policial con el Gobierno del Estado, pese a los resultados positivos que tuvieron municipios como Uruapan, Apatzingán y Zamora, entre otros en donde han disminuido los homicidios, los robos a casas habitación, comercios y a transúentes, pero después del fracaso de la Unidad Morelia de la Policía Michoacán firmó el convenio.

Por otro lado, los Morelia nos tienen muchas esperanzas en que con la llegada de Raúl Morón Orozco a la presidencia municipal de Morelia las cosas cambien en la capital del estado y que las cosas se hagan mejor en beneficio de la población, la cual esta desilusionada con  el desempeño de Martínez Alcázar.

Finalmente si tienen actualizarse las leyes, planes y programas de desarrollo en sus diferentes ámbitos territoriales que se haga para que tragedias como la que sucedió el pasado lunes en la capital del estado no se vuelvan a repetir, porque hubo mucha gente qué perdió todo lo que tenía.

Be the first to comment on "Coordenadas Políticas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*