Coyoacán no seguirá siendo “mina de Oro” para seguirla explotando políticamente

Por: Arlen Cordova

A la hora de examinar la realidad que han dejado a su paso los políticos que han gobernado Coyoacán, los ciudadanos analizaron a la candidata de Morena a la alcaldía, María Rojo y la calificaron como una mujer que gobernó para ella misma, para su partido y para nadie más, siendo beligerante con los habitantes de la zona.

Cansados de tanta injusticia y que solo con promesas falsas quería regresar al poder, los habitantes de esta localidad decidieron retirarle su apoyo y no votar por ella porque no querían más humillaciones como en su momento recibieron de la actriz.

Para los habitantes de Coyoacán, la entidad es relevante, porque aquí se encuentran sedes de importantes instituciones educativas, como la Universidad  Nacional Autónoma de México (UNAM), y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

También porque ha tomado mayor importancia por su mayor actividad cultural y artística en la Ciudad de México (CDMX).

Por ello, Coyoacán se ha convertido en un territorio sumamente codiciado por actores políticos, inversionistas extranjeros, empresarios, dirigentes y líderes de la comunidad y fuera de ella.

Al territorio le ha costado la vida de muchas mujeres y hombres de lucha, que con su fuerza desmedida han hecho de Coyoacán un lugar digno, amado, respetado y de defensa para cada uno de sus habitantes.

Poco a poco la avaricia de políticos que han gobernado la entidad la han ido transformado, acabado con los mantos acuíferos provocando escases de agua y de todos los derechos de la ciudadanía que han sido violentados.

Hoy no es la excepción, es una de las delegaciones políticas más polémicas, durante y después de las elecciones para diputados locales, federales y la alcaldía.

En estos momentos los habitantes de Coyoacán son injustificadamente lastimados, por la serie de pronunciamientos que se han dicho en su contra, todo por ejercer su derecho a votar para la alcaldía, por la persona indicada para ellos.

En los 16 territorios delegacionales, el partido Morena logró el ganar 11 alcaldías, en Coyoacán,  el resultado no les favoreció, ganó la razón, ya no aceptaron a una mujer impuesta solo porque es una actriz conocida, pero carente de humanidad y política.

Por las calles de la demarcación su nombre era mencionado y la ciudadanía aseguraba que no querían a María Rojo, porque sería una vez más, títere de políticos que han entregado Coyoacán a inversionistas extranjeros.

Estas personas están desprestigiadas por si mismas, no representan los tres principios de Morena: no robar, no mentir y no traicionar.

Prueba de ello es que cuando fué delegada política solo ocasionó consecuencias indeseadas para los habitantes del territorio, sin olvidar el enriquecimiento ilícito que logró durante su gestión.

Después de la erupción del volcán Xitle, las rocas volcánicas son la base fundamental de la identidad de la delegación, las piedras crean un ambiente armónico entre la vivienda y la naturaleza.

Las rocas son sagradas para los habitantes, pero no por ello tropezarían con la misma piedra dos veces. María Rojo olvidó que el pueblo tiene memoria histórica y no estaban condenados a repetirla.

Al no ganar la protagonista de “La Tarea”, los integrantes de Morena y sus aliados no se cansan en decir que los vecinos se vendieron, se habló de la compra de votos, desvío de recursos, fraude y todos los sinónimos que se pueden desprender de cuando no se obtienen los resultados esperados.

La realidad es que Coyoacán votó por Morena para la CDMX y la presidencia de México, pero no lo hizó por la delegación de Coyoacán.

El voto fué diferenciado, como Tatiana Clouthier lo mencionó en alguna entrevista, dónde dijó: “castiguemos al partido” y así lo hicimos por poner candidatos poco competentes, para una delegación con habitantes muy  preparados.

Nuestra delegación castigo al partido, no optó por el voto masivo, reflexionó e hizo conciencia, por lo cual no aceptó que María Rojo llegará nuevamente a gobernarnos. ¿Qué cambiaría? Ya lo hizó anteriormente y no funcionó, esta vez no era el partido, lo decisivo fué la mujer y la mujer “no convenció”.

Los Coyoacanenses no son hambrientos como se ha dicho, ésta demostrado que son hombres y mujeres de lucha, creativos, analíticos y muy inteligentes, por ello no aprobaron que un partido de izquierda, siga colocando personajes como María Rojo que no representan al partido y mucho menos los intereses de la gente.

Si en consecuencia, el efecto Andrés Manuel funcionó con otros estados y delegaciones, pero en la delegación con Coyoacán fracasó, aquí se impusó la reflexión, sin olvidar el “voto diferenciado”.

En esta contienda ganó la voz de México, está el presidente deseado, la jefa de Gobierno elegida y en las alcaldías a quien le tocaba, algunos por ser militantes de Morena y otros por ser la diferencia de lo contrario a lo que se buscaba.

Be the first to comment on "Coyoacán no seguirá siendo “mina de Oro” para seguirla explotando políticamente"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*