LOS CAPITALES: Agrada a IP pragmatismo de AMLO

Por Edgar González Martínez

Genera -de momento- atmósfera de confianza

Al sector financiero le gusta cómo AMLO ha suavizado algunas de sus posturas de campaña más populistas. Este inesperado pragmatismo y los mensajes pro-mercado de AMLO -nos dicen empresarios- son elementos que han abonado en generar, por el momento, una atmósfera de confianza y beneficio de la duda a lo que pudiera ser su próxima administración pública. Esto, junto con un avance en el precio internacional del petróleo y una depreciación generalizada del dólar, ha contribuido a que el peso mexicano avance a su mejor nivel en dos meses. 

 

En la medida que el equipo económico mantenga sus mensajes pro-mercado y de continuar manteniendo sólidos los fundamentos económicos del país, añaden empresarios, será suficiente para mantener tranquilos a los mercados financieros, en particular al mercado cambiario mexicano. Sin embargo, los riesgos para la moneda mexicana no se han disipado por completo, tanto por la parte interna como externa.

 

Cualquier indicio o dudas sobre la viabilidad de sus propuestas de política de AMLO, la fortaleza generalizada del dólar por las alzas de tasas de interés por parte de la FED, y la mayor aversión al riesgo ante las medidas proteccionistas de EU, son condiciones suficientes para no descartar futuros episodios de debilidad del peso mexicano.

GINgroup, entre las mejores empresas de América Latina

 GINgroup, el consorcio que dirige Raúl Beyruti Sánchez, se posicionó entre las empresas más importantes de América Latina. De acuerdo al ranking de las 500 empresas más importantes de América Latina que realiza una revista de negocios (Mundo Ejecutivo), en donde se analizaron empresas públicas y privadas que cotizan en las bolsas de valores en países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Panamá y Perú, GINgroup se encuentra ubicada en el lugar 225, con ingresos de 1,400 millones de dólares.

La medición también utiliza el sistema Economática e informes anuales que las empresas emiten para las casas de bolsa de sus respectivos países y/o para la SEC. Este reconocimiento se suma a los otorgados a GINgroup por otros medios de negocios como Expansión y Forbes.

Amplía el IMSS salud financiera hasta el 2030; Tuffic Miguel

Una buena noticia: el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) amplió su salud financiera hasta el año 2030, esto es, 16 años más de lo estimado al inicio de la administración, como resultado de los mayores ingresos por el crecimiento del empleo y una estricta disciplina financiera, con lo que estima lograr un superávit por arriba de los 21 mil millones de pesos al concluir este gobierno, informó el Director General, Tuffic Miguel. Durante la presentación del Informe 2017-2018 sobre la situación que guarda el Instituto, en la Residencia de Los Pinos, explicó que estos resultados son posibles por el crecimiento del empleo, sobre el que reiteró el compromiso de alcanzar los 4 millones de puestos para este sexenio y superar los 20 millones de trabajadores afiliados en el país. Resaltó también el incremento en el número de registros patronales, que en esta administración llegó a los 125 mil nuevos patrones, en comparación a los 18 mil 100 que se generaron en el sexenio anterior.

FLOW RESIDENCIAL, con la documentación y permisos de construcción

De acuerdo con el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, el desarrollo inmobiliario ubicado en carretera México -Toluca # 2822cumple con los requisitos de ley. El pasado mes de junio, la primera sala ordinaria de dicho Tribunal decidió por unanimidad negar la suspensión solicitada por un grupo vecinal de Lomas de Bezares. Los magistrados de la primera sala ordinaria consideraron que FLOW RESIDENCIAL cuenta con la documentación y permisos en regla para su construcción, que además cumple con la ley y se encuentra en orden en todos los permisos para su construcción. Esta resolución se suma a una más de las emitidas por las autoridades competentes que determinan que la obra se construye con apego a la legalidad en la Ciudad de México.

Votaron por AMLO hombres entre 26 y 35 años; con mayor escolaridad e ingresos

Según Parametría, el perfil de los votantes de AMLO en la pasada elección, lo integran los hombres entre 26 y 35 años, y las personas con mayor escolaridad e ingresos. AMLO tuvo un porcentaje mayor de votantes varones que de mujeres (65% vs 49%). De forma contraria, Meade tuvo más impacto en las mujeres votantes que en los hombres. Anaya tuvo menos preferencias entre el electorado femenino. En cuanto a la edad, observamos que personas entre 26 y 35 años son quienes en mayor proporción votaron por AMLO, quién alcanzó el 63% de los sufragios entre dicha población. Es importante mencionar que el 24% de las personas de 56 años o más emitieron su voto por José Antonio Meade, candidato del PRI, PVEM y NA. Y Anaya tuvo mayores preferencias entre las personas de 26 a 35 años, y el Bronco hizo eco entre los jóvenes.

Delincuentes se hacen pasar por funcionarios de Pemex para “vender” hidrocarburos

Petróleos Mexicanos presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR), luego de que a principios de ese mes se detectó que un grupo de individuos busca defraudar al público fingiendo ser directivos de la empresa, diciendo que tienen autorización para vender a un precio preferencial todo tipo de hidrocarburos. Por supuesto, la paraestatal hace un llamado a la sociedad a no dejarse engañar ni prestarse a colaborar en este tipo de esquemas que tienen como finalidad defraudar a las personas y empresas. Petróleos Mexicanos informa que la única manera de comprar productos petrolíferos a la empresa es a través de las áreas comerciales de Pemex Transformación Industrial (Pemex TRI), previa suscripción de un contrato de comercialización, que debe ser firmado de manera electrónica a través del portal de Pemex TRI.

Recibe VivaAerobus, 2 Airbus A320neo

Viva Aerobus, aerolínea de bajo costo de México, integró a su flota dos nuevos aviones Airbus A320neo (New Engine Option), resultado de su estrategia de expansión y modernización constante, contando ya con un total de 26 aeronaves: 22 Airbus A320ceo y 4 Airbus A320neo. Estas nuevas aeronaves son las primeras dos de ocho aviones que Viva Aerobus recibirá a lo largo del 2018. Dichas entregas forman parte del pedido realizado en 2013, el cual fue, en su momento, la mayor compra realizada a Airbus en América Latina con una inversión superior a los 5 mil millones de dólares.

loscapitales@yahoo.com.mx

www.agendadeinversiones.com.mx

Be the first to comment on "LOS CAPITALES: Agrada a IP pragmatismo de AMLO"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*