151 mil litros de agua para uso y consumo humano fueron clorados por la SSM en las zonas afectadas de Morelia.

Morelia, Michoacán, a 12 de julio del 2018.-La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) en coordinación con la Comisión Estatal para la Parotección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y la Jurisdicción Sanitaria de Morelia, mantienen sus Brigadas de Emergencia en las colonias afectadas de Morelia y continúan brindando atención a los habitantes afectados por la tromba y se han podido clorar 151 mil litros de agua para uso y consumo humano, en los fraccionamientos populares Gertrudis Sánchez, Lago I y Lago II.

Con la cloración del agua para uso y consumo humano se permite evitar que las familias no corran riesgo de contraer enfermedades diarreicas ni de la piel al utilizarla, en el caso de que se haya contaminado de aguas negras, basura y tierra.

Este Miércoles 11 de julio, se lavaron y cloraron 12 aljibes, se saneó el albergue implementado por el Ayuntamiento de Morelia, en donde las 8 personas alojadas fueron revisadas medicamente.
Se entregaron 150 frascos de plata coloidal (Microdyn), para que desinfecten las verduras y fruta o la misma agua, y eviten con ello brotes de diarreas.

Otros 10 kilogramos de Hipoclorito de Calcio fueron los aplicados en la desinfección de piletas, aljibes y tinacos, por lo que ya fueron saneados, y queda descartado que el líquido que almacenan este contaminado con descargas residuales y pluviales.

Se han tomado muestras de colilert y se han sembrado Hisopos de Moore, con los que se toman muestras de aguas no tratadas que se tiene sospecha de haber sido contaminadas con residuos de Vibrio Cholerae, mismos que ya fueron enviados al Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Las casas visitadas en estas tres colonias fueron 150, de las cuales afectadas resultaron 25 y dañadas ninguna. Determinaciones de cloro resudual también fueron realizadas y de las 6 muestras tomadas 2 resultaron fuera de norma.

Las recomendaciones que estas brigadas emiten a la población son necesarias para que las familias que sufrieron encharcamientos esperen a que baje el agua de lluvia del interior de sus hogares y una vez que esto ocurra laven pisos y paredes con jabón y cloro, antes de volverla a habitar, y hacer lo mismo con los enceres domésticos y trastes antes de utilizarlos para preparar alimentos, a efecto de evitar las infecciones gastrointestinales.

Be the first to comment on "151 mil litros de agua para uso y consumo humano fueron clorados por la SSM en las zonas afectadas de Morelia."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*