SENDERO POLÍTICO: Mario Armando Mendoza: ¿Defensor de oficio de los que provocaron la derrota del PRI?

Qué despierten los sectores del PRI y se pongan a trabajar por la gente.

Hechos y no palabras se pide a Xóchitl Ruíz

Ochoa Vázquez propone fortalecer el Sistema Anticorrupción

López García en defensa de los trabajadores de salud

Por: José Cruz Delgado

Mario Armando Mendoza Guzmán, diputado local por el PRI, parece que se convirtió en defensor de oficio de aquellos que llevaron a la derrota al tricolor en Michoacán con imposiciones y que culpar a un solo personaje de la debacle reciente es canibalismo político, según declaraciones hechas a Respuesta.

Bueno, tiene que defender a aquellos que le tendieron la mano para que fuera diputado plurinominal, prácticamente sus jefes, al menos su lealtad hacia ellos no queda en duda, pero hay que recordarle que no fue un solo personaje quien llevó a la derrota al tricolor, fueron varios, encabezados por Enrique Ochoa Reza, entre ellos a los que ahora defiende el legislador.

La militancia no tiene la culpa de los errores de otros, no tiene la culpa que desde el CEN priista se gestara la traición en contubernio con otros personajes de Michoacán, por eso, al verse traicionados los priistas cobraron la factura a los que impusieron.
Lo que se debe hacer es que aquellos que se dicen líderes de organizaciones y sectores del PRI abanderen las causas populares, porque se alejaron de la gente y sólo aparecen cuando hay elecciones.
El sector popular no es el de antes, cuando estuvo en manos de Alfredo Nateras Tello, él salía a las calles, defendía desde un bolero hasta un vendedor de dulces callejero, abanderó verdaderamente las causas populares, hoy, sus dirigentes son de pantalla porque no abanderan a nadie.

La CNC tampoco grita contra las injusticias que se cometen con sus campesinos, todo lo intentan arreglar con reuniones secretas con los gobernantes en turno, ya no es aquel sector luchón que salía a las calles a defender a los hombres del campo de las injusticias, que luchaba por mejores y más apoyos para hacer producir al campo, no, hoy vive un penoso letargo.

De la CTM que se puede decir, solo que perdió toda combatividad, vive en el olvido y sus líderes sacan la cabeza cuando se acerca el tiempo de elecciones, ya no sirve para nada, mucho menos al PRI. Los sindicatos tampoco dan la cara, han dejado solo al tricolor.

Así que, lo que hace falta es que despierten los sectores, se pongan a trabajar por su partido realmente, que salgan a la calle a abanderar las causas justas para que la gente vuelva a creer en aquel PRI combativo y justo, ya basta de oportunistas, si de verdad quieren un cargo de elección popular que se lo ganen trabajando con la sociedad para que sean dignos representantes del pueblo y no oportunistas de ocasión como Xóchitl Ruíz, dizque dirigente estatal de la CNOP, o Rafael López, de la CTM, entre otros.

Se perdió Michoacán por las imposiciones, y sí hay culpables señor legislador, que usted no lo quiera aceptar es otra cosa, que los quiera defender para salvaguardar sus intereses políticos es cosa suya y muy personal, pero no defienda lo indefendible.

Por cierto, la legisladora Xóchitl Ruíz, acusó que el secretario de Educación de la entidad, Alberto Frutis Solís, no solo camuflajeo la operación de adquisición de útiles escolares, sino que entrego los apoyos con discrecionalidad, entre sus cuates, ello tras señalar que impulsará una investigación a fondos en el tema ante la Contraloría Estatal y la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), y conminó al titular de la SEE a demostrar sus declaraciones en el sentido de que las cajas en las que se entregaron los apoyos del Programa de Útiles Escolares habrían costado 5.50 pesos.

Advirtió, “a todas luces, el funcionario estatal miente, pues esta envoltura sin impresión registra un precio de mayoreo en el mercado nacional de al menos 12.29 pesos”.

Con documentos oficiales en la mano, firmados y sellados por directivos de planteles a los que se les entregaron esos apoyos, la diputada local, subrayó que lamentablemente hay una evidencia contundente que demuestra que se inflo hasta los 89.45 pesos el precio de la también llamada Moch Cart; “y eso debe castigarse”.

Bueno, pues si ya tiene las pruebas de lo dicho ¿Por qué no interpone una denuncia? ¿Qué la detiene?

De eso se trata, debe dejarse de poses, que abandere las causas populares, pero con hechos y no con denuncias en tribuna para hacerse notar luego de su derrota como aspirante al senado.

Y siguiendo con el tema, tras la solicitud por parte de agremiados al sindicato del sector salud, para exhortar al Poder Ejecutivo estatal a que cumpla con pendientes económicos y suscriba el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), el diputado Roberto Carlos López García, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado señaló que el Poder Legislativo no será omiso a la situación, y dará el trámite correspondiente a la solicitud, a lo que López García expresó que a la brevedad expondrá el asunto ante la Conferencia para la Programación de los Trabajos Legislativos, para que al interior de dicho órgano se analice el tema y pueda ser presentado como un exhorto al Poder Ejecutivo para dar solución a la problemática que afecta a diversos trabajadores del sector salud.

Y con la intención de garantizar la disponibilidad financiera para el correcto funcionamiento del Sistema Estatal Anticorrupción, el diputado Sergio Ochoa Vázquez, presentó ante el Congreso del Estado la iniciativa con proyecto de decreto mediante el cual se reforman los artículos 178 y 180 del Código de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán, así como el artículo 26 de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción para el Estado de Michoacán de Ocampo.

Debido a lo anterior, Ochoa Vázquez propone que además de los recursos que se le asignen al Sistema Estatal Anticorrupción en el Presupuesto de Egresos del Estado, le sea destinado un porcentaje de las multas que imponga el Tribunal de Justicia Administrativa, para su administración, operación y funcionamiento, máxime que el Tribunal de Justicia Administrativa, también forma parte de dicho Sistema.

“En virtud de que la corrupción es un problema social que afecta gravemente la economía, daña a la sociedad, desalienta la inversión y desvía dinero destinado para fines sociales, resulta indispensable consolidar de manera inmediata y dotar de recursos económicos al Sistema Estatal Anticorrupción”, indicó el diputado local en tribuna.

Be the first to comment on "SENDERO POLÍTICO: Mario Armando Mendoza: ¿Defensor de oficio de los que provocaron la derrota del PRI?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*