SENDERO POLÍTICO: ¿Estará el PT en posibilidades de competir solo por la gubernatura?

 

Creció el PT más de lo que esperaban

 

 

Diputados morenistas están inchados de soberbia

 

 

Abuchearon al titular de Seguridad Pública

 

 

Por: José Cruz Delgado

 

 

Fue un gran acierto que la dirigencia nacional haya elegido al diputado federal electo Reginaldo Sandoval Flores, como coordinador del grupo parlamentario en la Cámara de Diputados, pues el comisionado político del Partido Político en Michoacán hizo muy buen trabajo, a tal grado que su membresía tuvo un aumento considerable y quizá ello fue tomado en cuenta por la dirigencia nacional petista que encabeza Alberto Anaya. Sandoval Flores coordinará una bancada de al menos 50 diputados federales.

Y es que la verdad, no se esperaba este crecimiento petista en Michoacán, sin embargo, todo indica que su equipo hizo muy buen trabajo político y se rodeó de personas que se involucraron, que trabajaron fuerte, incluso tuvo buena aceptación en municipios donde nadie conocía a este partido y sacaron muy buenos resultados, así que si siguen así posiblemente dentro de tres años pueda estar en posibilidades de competir solo por la gubernatura y puede  dar la gran sorpresa.

Por cierto, el legislador electo y titular de la Comisión Ejecutiva Estatal, también nombró Carmen Marcela Casillas, coordinadora de la fracción parlamentaria del PT en el Congreso local y también fue una gran decisión porque es considerada un gran luchadora social y seguramente hará un buen trabajo legislativo, pues se comprometió a poner en el centro de todas las decisiones de la bancada al ciudadano, representar de manera digna y responsablemente al PT y dignificar la labor legislativa de este instituto político. “Me siento muy honrada y agradecida con mi partido por la oportunidad que me brindan para representarlos. Agradecida con la dirigencia estatal por la confianza que depositan en mi persona. El PT ha tenido un crecimiento exponencial y eso se lo debemos a la gente que confió en nosotros, y por supuesto que no la defraudaremos”. Y tiene mucha razón, porque se requieren buenas leyes que beneficien a los michoacanos y si hacen buena labor se verá reflejado más adelante.
Por lo pronto, ambos legisladores deberán seguir de la mano con la gente, crear y modificar leyes que la beneficie, e incluso tienen las posibilidades de bajar recursos y apoyar a municipios marginados y de alta y extrema pobreza, si lo hacen, como ya lo dije, estarán en posibilidades de competir contra cualquier partido, incluso con MORENA, que por cierto, sus legisladores, tanto locales como federales están hinchados de soberbia, ojalá le bajen una rayita a su ego. Ojalá eso no les pase a los petistas.

Fue un error garrafal del gobernador Silvano Aureoles Conejo enviar a Juan Bernardo Corona, titular de la Secretaría de Seguridad Pública al Foro para la Construcción de la Paz y la Reconciliación Nacional que se realizó en la capital michoacana al que asistió el próximo secretario de Seguridad Pública en el país, Alfonso Durazo, pues fue abucheado por algunos asistentes que le pidieron que se saliera y finalmente tuvo que abandonar el recinto.

Juan Bernardo tuvo que aceptar que la ciudadanía muestre resentimiento, por lo se dijo respetuoso de estas protestas y decidió no concluir con su mensaje al comenzar los gritos, que incluso lo calificaron como “asesino”. Dijo que que la situación de inseguridad y violencia que se vive en el país no es privativa de Michoacán, y que se realizan esfuerzos “con mucho compromiso” para afrontar la inseguridad.

“El país está convertido en una tumba, en una fosa, y el próximo gobierno recibirá una seguridad en ruinas dijo Durazo. Antes, Durazo se reunió en privado con el gobernador Silvano Aureoles Conejo para intercambiar puntos de vista sobre éste y otros temas del país y de Michoacán como parte de su política de apertura y diálogo con todos los actores y sectores para seguir construyendo en favor de Michoacán.

Durante el encuentro, Aureoles Conejo señaló que la administración estatal contribuirá en estos ejercicios democráticos con ideas, a partir de las buenas prácticas y la experiencia de políticas públicas implementadas en la entidad en este objetivo de seguir generando condiciones de paz y seguridad para la población.

Otro que abandonó el foro fue José Manuel Mireles pues lo calificó como una farsa y pues no estuvieron en el presídium los verdaderos luchadores sociales que quisieron cambiar las cosas como Cemeí Verdía e Hipólito Mora.

Al final sólo fueron promesas y más promesas que ojalá de verdad se cumplan porque es una demanda de la sociedad michoacana, sobre todo en materia de seguridad.

Be the first to comment on "SENDERO POLÍTICO: ¿Estará el PT en posibilidades de competir solo por la gubernatura?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*