Pesquisa Política

Por: Edmundo Olivares Alcalá

Los legisladores que votaron a favor de la reforma constitucional del 2014 y los 16 transitorios a través de la aprobación de 17 Legislaturas locales, y cómo no ganó quien querían, ahora se cuestiona y se especula que algo puede suceder.

El Diputado Federal de MORENA, Juan Romero Tenorio, les pidió calma y serenidad, porque no va a haber un “Fiscal carnal”, sino autónomo porque la circunstancia en que se recibe el país lo exige.

Es necesario y urgente un fiscal fuerte, que realmente sancione los agravios que tiene la sociedad mexicana.

Son miles de personas desaparecidas, de desplazados, de empresarios que han sido afectados por la delincuencia organizada. Es por ello que urge un fiscal fuerte.

Hay oposición desde ahorita, y se dará en la integración del nuevo Congreso.

Es una oposición razonable, que cuestione, que evalúe, que critique, pero siempre con una razonabilidad aceptable, no estridente.

Los grupos parlamentarios de la siguiente Legislatura tendrán la oportunidad de revisar los procedimientos, de cuestionar.

Existe la acción de inconstitucionalidad si algo no está bien. O en su caso los estados, parte de la Federación, tienen la controversia constitucional.

La mayoría de los senadores y diputados estuvieron de acuerdo en el diseño institucional por acuerdo político. Hubo sociedad civil que reclamó y que se opuso, y no se escuchó a nadie. Ahora se exige lo que no se hizo.

El Diputado federal pidió serenidad, esperar los procedimientos que va a aprobar el mismo Poder Legislativo y no hacer ruido en donde no es necesario hacerlo.

Be the first to comment on "Pesquisa Política"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*