SENDERO POLÍTICO: Política y políticos

Roberto y El Atila de Nueva Italia

 

Por: José Cruz Delgado

 

La actual Legislatura deja muchos pendientes, pero se dice que se hizo lo posible para sacarlas adelante, sin duda, dos diputados del Partido Revolucionario Institucional que ocuparon la Presidencia de la Mesa Directiva fueron factor importante para que ésta funcionara adecuadamente: Raymundo Arreola Ortega y Roberto Carlos López García, quienes además trabajaron duro en la elaboración de iniciativas en beneficio de los michoacanos.

El actual legislador por el PRI, tiene una larga trayectoria en actividades político-administrativa, pues fungió como Presidente del Comité Central Ejecutivo de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Michoacán, ha sido regidor del. Ayuntamiento de Morelia, Presidente del Comité Municipal Campesino de Morelia, electo en Asamblea Municipal, coordinador de varias campañas y ha ocupado varios cargos administrativos en administraciones municipales.

No es un político improvisado ni fue favorecido con cargos políticos o públicos por favoritismos, para escalar tuvo que hacer “talacha” y ganarse a pulso las posiciones, puede decirse que es uno de los pocos que trabajaron duro para lograr una buena trayectoria política.

Fue en la pasada elección un fuerte aspirante a la diputación federal por el distrito 08, sin embargo, debido a componendas políticas no salió favorecido y Wilfrido Lázaro Medina quien fue impuesto sufrió una derrota contundente y se dice que Roberto tenía todas las posibilidades de ganar.

El legislador tiene por delante un futuro muy prometedor dentro de la política, sobre todo porque se ha ganado la simpatía de la gente por su sencillez y en el capo es ampliamente reconocido porque es un auténtico líder que lucha por los hombres del campo.

Sus esfuerzos han sido ampliamente reconocidos por los dirigentes nacionales de la Confederación Nacional Campesina por su cercanía con la gente por ello ha sido delegado especial en otras entidades donde ha logrado buenos resultados.

Una de las iniciativas más importantes que presentó fue sin duda la de Revocación de Mandato  para que todos los que ostenten cargos de elección popular y que consiste en retirarles el mandato a los representantes de elección popular en Michoacán y abarcaría también al gobernador, diputados al Congreso estatal, presidentes municipales, síndicos y regidores porque la ciudadanía tendría la oportunidad de exigir a sus representantes populares que cumplan las promesas de campaña, pero sería necesario que los aspirantes a cargos de elección popular se comprometieran por escrito y ante notario público lo que prometen, porque después no salgan con que a “Chuchita la bolsearon”.

La verdad es una lástima que a la fecha no le hayan puesto interés los otros legisladores, pues al parecer no les agradaba tanto dicha iniciativa porque  la mayoría no cumplen sus promesas de campaña.

Por otra parte, el diputado Raymundo Areola Ortega también ha tenido una larga trayectoria dentro de la política el área administrativa, ha sido dos veces diputado local, presidente municipal de su natal Nueva Italia y ocupado varios cargos en el Congreso Local.

Fue dirigente de la las juventudes populares, secretario de Gestión Social del PRI estatal Secretario General de la Juventud Popular de la C.N.O.P., Secretario General del Comité Municipal del PRI en Morelia, Secretario General del Frente Juvenil Revolucionario del Comité Directivo Estatal del PRI Michoacán y Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del Frente Juvenil Revolucionario.

En la pasada elección, el también llamado Atila de Nueva Italia logró recuperar con amplio margen la presidencia municipal que estaba en manos del Partido de la Revolución Democrática gracias al contacto que ha tenido con su gente.

Como legislador fue promotor de una gran cantidad de iniciativas al igual que Roberto Carlos.

Be the first to comment on "SENDERO POLÍTICO: Política y políticos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*