Sin Línea

***Olvidadizo jefe policíaco pone en entredicho a la SSP de la CDMX

Por: José Sánchez López

MUCHO revuelo ha causado el operativo realizado por la policía el pasado 17 de agosto, en el bar “Queens”, sito en avenida Insurgentes y Durango, en la colonia Roma, en la Ciudad de México.

Los “antreros” y propietarios de esos sitios, donde dicen que no se comercializan drogas, no venden licor adulterado y menos a menores y no se ejerce la prostitución, están de plácemes (al menos mientras se aclaran las cosas) tras el garrafal error de un jefe policíaco que olvidó recabar testimonios gráficos de uno de los operativos que encabezó.

Pues resulta que el viernes 17, personal de Instituto de Vertificaciòn Administrativa llegó al referido bar a realizar una inspección referente al uso de suelo.

En el operativo policial, derivado de quejas vecinales y comerciantes del rumbo, respecto a escándalos, eseenas bochornosas y la posible venta de estupefacientes, participó también personal de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX que acompañó al contingente del INVEA.

Y, efectivamente, como lo habían referido los lugareños, en el lugar fue encontrada droga, una cantidad de dólares no justificables y botellas de licor adulteradas..

Empero, al olvidadizo jefe “gama” del Sector Roma, JOSÉ MIGUEL ESPARZA, le pasó por alto que tenía que recabar testimonio de lo encontrado por lo que al efectuar su reporte, fue reconvenido por sus superiores y éste, empeorando las cosas, regresó a lugar, volvió a acomodar lo que se había asegurado en princiìo, tomó fotos, volvió a recoger las evidencias y se retiró.

Tal pifia fue aprovechada por los propietarios del bar, quienes editaron convenientemente el video de las cámaras del negocio y presentaron su queja, aportando sólo una parte de la filmación.

JOSÉ MIGUEL, que desde luego ya no será jefe, fue separado de su cargo, pero se llevó entre las patas a otros uniformados que también pagarán por el error de su superior.

El representante legal de los dueños del bar, DAVID ARELLANO, enarbolando los derechos humanos y demás zarandajas, denunció ante

la Fiscalía de Servidores Públicos a los policías y asegura que le sembraron la droga y el dinero.

Será está semana cuando la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, dé a conocer el video completo, no editado, donde se aprecia desde el primer momento en que arriba el personal del INVEA y el policíaco, hasta cuando se retiran.

Ello, sin duda despejará dudas y servirá para demostrar que el video fue filtrado de manera dolosa, ya que sólo muestra lo que resulta conveniente a los antreros.

JOSÉ RAMÓN AMIEVA GáLVEZ, jefe de Gobierno de la CDMX, dijo que si hay responsabilidad de verificadores o policías se actuará en consecuencia y ya las hubo, pues RAYMUNDO COLLINS FLORES. Titular de la SSPCDMX dispuso ya las medidas disciplinarias cortrespondientes.

Cabe acotar que la zona que comprende el triángulo formado por las colonias Roma, Norte y Sur; Condesa y Narvarte y otras aledañas, ha sido escenario frecuente de detenciones de narcomenudistas, ajustes de cuentas entre los mismos, ejecuciones, narcomensajes en mantas y cartulinas, lo que ha originado quejas y señalamientos del mismo vecindario para que intervengan las autoridades y que en la gran mayoría de negocios del giro negro donde se han ejecutado operativos policiales, se han encontrado múltiples anomalías y se ha evidenciado la presencia del narcotráfico (para que haya narcomenudeo tiene que haber narcomayoreo).

Sería lamentable que el traspiés de un desmemoriado jefe policíaco de pie para que ahora resulten víctimas los que permiten esa clase de ilícitos en sus negocios, en los cuiales se envenena a los jóvenes y ahora no sólo vuelvan a las andadas sino hasta que pretendan una indemnización por “daño moral” y que las quejas y señalamientos vecinales caigan en el vacío y los dueños de esa clase de antros supongan que pueden seguir operando impunemente.***MI MEMORIA ME RESULTA EXCELENTE PARA OLVIDAR. joebotlle@gmail.co

Be the first to comment on "Sin Línea"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*