Coordenadas Políticas

Por: Fernando Pérez Chávez

Huyen Familias en Parácuaro por Inseguridad.

Silvano Aureoles no hay por qué Preocuparse.

Procurador Niega Presencia de Grupos Armados.

En Michoacán la inseguridad y la violencia no cesan y en los últimos días los habitantes de Parácuaro han tenido que huir y pese a ello el gobernador perredista Silvano Aureoles Conejo asegura que no hay por qué preocuparse.

La ola criminal ha venido repuntando, ante la falta de una estrategia integral de seguridad del Gobierno del Estado para combatir al narcotráfico y al crimen organizado, el cual se ha apoderado de los municipios de Tierra Caliente.

En julio del presente año se anunció con bombo y platillos el operativo “limpieza en Tierra Caliente” y el secretario de seguridad, Juan Bernardo Corona, aseguró que “No daremos tregua ni cuartel a los delincuentes, se garantizará la seguridad en tierra caliente” y la inseguridad sigue a la alza.

Y la operación Limpieza en Tierra Caliente, que se puso en marcha en el municipio de Buenavista, Tomatlán, después del asesinato del alcalde electo de Morena, Eliseo Delgado Sánchez, el pasado 20 de julio y la síndica Elvia Socorro Ortega, iba a ser nombrada alcaldesa interina, pero renunció a su cargo de elección popular y huyó del país, porque fue amenazada por el crimen  organizado, los resultados son mínimos.

Ante esta situación en la alcaldía de Buenavista Tomatlán se encuentra a cargo del primer regidor, Gordiano Zepeda Chávez, el cual al rendir protesta en el Congreso del Estado declaró que aunque sentía temor por su integridad, admitió que no había sido amenazado por los grupos delincuenciales que se disputan el territorio de la tierra caliente michoacana.

 

Mientras que tras los enfrentamientos entre grupos delincuenciales antagónicos de Los Viagras y el Cártel Jalisco Nueva Generación en la localidad de Antúnez del Municipio de Parácuaro, durante martes y miércoles el presidente municipal, Huriel Bautista Cabrera habilitó albergues para el resguardo de cuando menos 40 familias, pero son más las que abandonaron sus casas.

Por otro lado, en los diferentes operativos participan instituciones de seguridad Militares, Federales y Estatales, para brindar seguridad a los 4.9 millones de michoacanos, pero sus esfuerzos son insuficientes y la inseguridad sigue creciendo y lo más grave el procurador general de justicia en el estado, José Martín Godoy Castro, niegue que existan grupos armados en Parácuaro.

Be the first to comment on "Coordenadas Políticas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*