Our Body, la exposición itinerante más famosa del mundo llega a Michoacán

Morelia, Michoacán, a 15 de septiembre de 2018.- Una de las exposiciones itinerantes más famosas del mundo, “Our Body, el Universo Dentro” llegará al Centro Cultural Clavijero este mes, la cual promueve el conocimiento del cuerpo humano como arte, a través de la exposición de 15 cuerpos completos, 2 torsos y 150 órganos reales.

Gracias al esfuerzo conjunto de las secretarías de Cultura, Turismo, el Centro Cultural Clavijero y la Asociación Civil “Amigos del Clavijero”, esta exposición que ha recorrido todos los continentes y ha sido vista por más de 35 millones de personas, aterrizará en Michoacán este 24 de septiembre y estará vigente hasta el 18 de noviembre de 2018.

Our Body busca proyectar el funcionamiento e interrelación entre los sistemas y órganos que componen el cuerpo humano; las y los asistentes de todas las edades podrán conocer a detalle la integración y funcionamiento de nuestra anatomía.

En esta ocasión, la cuota de recuperación por adulto es de 150 pesos; niños y niñas desde los 3 a los 12 años, de 90 pesos; adultos y adultas mayores con credencial del INAPAM, por 90 pesos; docentes y estudiantes de lunes a viernes por 90 pesos y grupos escolares de más de 20 personas, tendrá un costo por persona de 70 pesos.

En su participación, la titular de la Secum, Silvia Figueroa Zamudio, extendió la invitación no sólo a michoacanos y michoacanas de todos los municipios, sino también a turistas de estados vecinos como Jalisco, Guanajuato y Colima y para ello, el Gobierno del Estado dará la mayor promoción a esta actividad cultural tan importante.

Compartió que en un esfuerzo extraordinario, se logró con la empresa Plan B Mx, que promueve esta exposición, ofrecer de manera gratuita esta exposición a 2 mil niños, niñas y jóvenes de colonias con alto grado de marginación.

La titular de la Sectur, Claudia Chávez López, dijo que esta actividad se suma a la oferta cultural que ofrece Morelia para sus visitantes y se ha le ha dado una amplia difusión a través de todas las plataformas de esta dependencia, para que nadie se quede fuera de esta experiencia.

“Hemos tenido buena respuesta a través de las redes sociales y seguiremos promoviendo la exposición al máximo en todos los eventos culturales nacionales e internacionales que tenemos este último cuatrimestre del año”, externó la secretaria.

José Antonio Valencia, representante de Plan B Mx agradeció las facilidades de las instancias gubernamentales y el empuje para hacer realidad el traerla a Michoacán; destacó que dentro del apoyo brindado por el Gobierno del Estado, se logró reducir los precios de acceso de manera significativa, pues en países como Europa el costo de acceso ronda hasta los 25 euros.

Compartió que estos cuerpos fueron donados a la Universidad de China, donde pasaron por un proceso intensivo de plastinación, empleado durante dos años por más de 12 personas, quienes dedicaron hasta 8 horas diarias de trabajo.

“Podrán conocer y descubrir el universo que tenemos dentro de nuestros cuerpos, ser testigos y testigas de lo complejo y maravilloso de nuestra anatomía”, añadió Antonio Valencia.

La directora del Centro Cultural Clavijero, Sandra Aguilera Anaya, informó que a la par de Our Body, están abiertas ocho exposiciones más de manera gratuita para todo el público, mismas que se renuevan constantemente y a las que está invitada toda la ciudadanía.

Debido al respeto que merecen los cuerpos expuestos, se prohíbe la toma de fotos dentro de la exposición, la entrada de carriolas –por cuestiones de seguridad- y se recomienda no correr por los pasillos.

Ésta podrá disfrutarse en un horario de lunes a viernes desde las nueve horas, a las 19 horas del día; sábados y domingos de 10 de la mañana, hasta las 20 horas; la venta de boletos se realizará en taquilla por entrada de Educal y Ticket One, para más información llamar al 4431672850.

En la rueda de prensa también estuvo presente la presidenta de Amigos del Clavijero A.C., Rosa Martha Arriaga Díaz y representantes de los medios de comunicación.

Be the first to comment on "Our Body, la exposición itinerante más famosa del mundo llega a Michoacán"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*