Coordenadas políticas

Por: Fernando Pérez Chávez

Medardo Serna Entrega la UMNSH a Morena.

Vulnera la Autonomía de la Casa de Hidalgo.

#Ignora al Gobernador  Silvano Aureoles#.

Está claro que el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna, con la alianza de los mafiosos, Gaudencio Anaya, dirigente del SPUM y de Eduardo Tena, líder del SUEUM, está entregando la Casa de Hidalgo al partido político de Morena, para buscar solventar la crisis financiera que arrastra de más de mil millones de pesos.

El torpe del rector con esta acción está violentando y vulnerando la autonomía de la  máxima casa de estudios, porque permitirá la influencia de Morena en la toma de decisiones y ante esa situación el dirigente estatal de ese instituto político, Roberto Pantoja exigió al rector el perdón para los nueve estudiantes expulsados.

Sin embargo, en la reunión que sostuvieron el martes en el Centro Cultural Universitario, con el coordinador de los diputados de Morena en la LXXIV Legislatura de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, planteo que ayudaran a la Universidad Michoacana si transparente el uso de los recursos públicos y presenta un plan de austeridad.

El problema es que Morena no tiene la mayoría en el Congreso del Estado, para aprobar una ampliación presupuestal para la Casa de Hidalgo, porque no cuenta con la mayoría de diputados y por ende se necesita del apoyo de los legisladores de otros partidos políticos, pero Medardo Serna está miope porque necesita el apoyo de otras fuerzas políticas.

Por otro lado, la actitud del rector de la máxima casa de estudios nos parece extraña al no tomar en cuenta al gobernador perredista Silvano Aureoles Conejo y se queja de que existe un complot del gobierno del estado contra Medardo Serna, cuando él ha politizado el problema financiero de la Casa de Hidalgo.

Y como decía el ideólogo del PRI, Jesús Reyes Heroles, con su frase celebre “en política la forma es fondo” y preciamente Serna González significa no ha cuidado sus, actitudes, comportamientos y palabras, además de que nadie estará en contra de que la Universidad Michoacana tenga más recursos para seguir formando profesionistas michoacanos.

Finalmente la incongruencia radica en que el rector exigía que no se involucrara a la máxima casa de estudios en las elecciones y con partidos políticos y ahora Morena  que puede influir en decisiones trascendentales en el funcionamiento de la Universidad Michoacana.

Be the first to comment on "Coordenadas políticas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*