SENDERO POLÍTICO: Medrado Serna y líderes sindicales venderán la UMSN a MORENA

Por: José Cruz Delgado

Todo indica que se están dando los primeros pasos entre las autoridades universitarias encabezadas por el rector Medardo Serna González y los secretarios generales de los sindicatos de profesores y empleados, Gaudencio Anaya, Eduardo Tena y los diputados de los partidos de MORENA y del Trabajo para que la Universidad Michoacana sea finalmente entregada a cambio de dinero para que ésta salga de la llamada crisis económica como cada año.

Lo que era un rumor hoy es realidad, para nadie era un secreto que Serna González y los líderes sindicales simpatizan con Andrés Manuel López Obrador y desde que andaba en campaña, el rector le solicitó ayuda, y lógicamente hubo interés del “preciso” porque sabía que la Casa de Hidalgo sería un bastión importante para su partido MORENA, pero a cambio se impondría un nuevo rector morenista para su control absoluto.

El Centro Cultural Universitario fue el punto de reunión donde autoridades universitarias y legisladores locales seguramente se pusieron de acuerdo en cómo le van hacer para bajar recursos extraordinarios para cerrar el año fiscal 2018. ¿A cambio de qué? No se necesita ser adivino para saberlo, pues los morenistas quieren un rector surgido de sus bases y para ello el Virrey Roberto Pantoja Arzola, también ha sostenido reuniones con Serna González  para tratar el tema.

En una palabra, el rector venderá la universidad michoacana a los morenistas como mercancía.

Era lógico que para Gaudencio Anaya Sánchez, Secretario General del SPUM, era primordial ante cualquier otra situación que se presente en la universidad michoacana y en el sindicato que representa, privilegiar la gestión de estos recursos para así garantizar la continuidad de los estudios de los más de 55,000 alumnos que conforman la matrícula.

El gobernador Silvano Aureoles Conejo siempre apoyó a la universidad, pero Serna González y los dirigentes sindicales, vieron la oportunidad de pactar con López Obrador y lo traicionaron, pero es seguro que más pronto que tarde van a recurrir al Ejecutivo en busca de ayuda.
Ahora el líder los profesores dijo que mientras algunos intentan desestabilizar el trabajo de los profesores con tomas estériles, los universitarios comprometidos con la Casa de Hidalgo buscan cómo sacar a flote este año.

¿Se llama compromiso que hace un año debido a los paros de los maestros por poco los alumnos pierden el semestre?

Se llama compromiso que se hayan comprometido a reponer el tiempo perdido y no lo hicieron?

¡Vaya cinismo!

Así pues, diputados de Morena en el Congreso del estado, encabezados por Alfredo Ramírez Bedolla iniciaron con autoridades nicolaitas y líderes sindicales una agenda conjunta de trabajo para atender el déficit financiero de nuestra máxima casa de estudios, pero para los funcionarios y líderes sindicales no hay crisis pues cobran altos sueldos.

Los legisladores refrendaron su apoyo a la Nicolaita, pero también solicitaron absoluta transparencia respecto a la situación financiera de la institución para poder defenderla con argumentos sólidos, algo que difícilmente harán porque están acostumbrados a no dar cuentas a nadie.

Por cierto, el diputado Antonio Salas Valencia, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, recibió de manos de su homologo el ex diputado Roberto Carlos López, la documentación oficial para la transición de legislaturas.

Así, en un acto protocolario, se hizo la entrega-recepción de la LXXIII Legislatura a la LXXIV Legislatura, ante la presencia del eterno Ignacio Alvarado Laris, contralor del Congreso local, Jorge Luis Chávez, encargado de la Secretaría de Servicios Parlamentarios y del diputado Javier Estrada, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Al hacer entrega de la documentación, el ex presidente de la Mesa Directiva de la LXXIII Legislatura, Roberto Carlos López señaló que en cumplimiento de lo mandatado en la Ley Orgánica del Congreso del Estado, se entregaba el informe de actividades, en el que se reportaron mil 13 iniciativas, mil 81 dictámenes, 419 propuestas de acuerdo, 686 acuerdos y 657 decretos, se realizaron un total de 111 de sesiones ordinarias, 19 extraordinarias y 24 solemnes, así como una sesión extraordinaria única; se atendieron 419 comunicaciones y 18 denuncias de juicio político.

Además, entregó los asuntos pendientes en las comisiones y comités, sellos oficiales, y el registro de los cuatro bienes inmuebles que pertenecen al Poder Legislativo.

Be the first to comment on "SENDERO POLÍTICO: Medrado Serna y líderes sindicales venderán la UMSN a MORENA"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*