SENDERO POLÍTICO: Hizo “berrinche de Javier Paredes Andrade

Por: José Cruz Delgado

Quedó formalmente conformada la LXXIV Legislatura en Michoacán y como era de esperarse el ex perredistaAlfredo Ramírez Bedolla, convertido a morenista preside la Junta de Coordinación Política junto con legisladores del PRD, PAN, PRI, PT y Verde Ecologista, dejando fuera al diputado plurinominal Javier Paredes Andrade de Movimiento Ciudadano, quien de inmediato se inconformó porque no lo tomaron en cuenta, y la verdad no tenían por qué incorporarlo ya que es el único diputado y eso porque fue en la pasada elección en alianza con PAN, Verde y PRD, si no ni eso alcanza, pero todo parece indicar que le interesan mucho las posiciones o cuotas de poder al interior del Congreso.

El Congreso del Estado, estará integrado por los diputados Javier Estrada Cárdenas, Adrián López Solís, Eduardo Orihuela Estefan, Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, Ernesto Núñez Aguilar y José Antonio Salas Valencia, por cierto, este último es presidente de la Mesa Directiva.

Quizá como a Paredes Andrade no lo integraron hizo berrinche y envió un comunicado a esta redacción donde señala que la LXXIV Legislatura no puede comenzar con el pie izquierdo y debe ratificar su vocación de defender la pluralidad y la voz de todas las expresiones que la conforman y exigió que se abran los espacios, sin exclusiones, para la participación de Movimiento Ciudadano en las comisiones que están en proceso de conformación, así como también que se reconozca su voz en el parlamento michoacano porque no hay diputados de primera ni de segunda, todos los diputados valen lo mismo, por lo que pedimos que no haya exclusión en el trabajo legislativo ni en la conformación de las comisiones legislativas”, señala en dicho escrito.

Dijo reconocer que la integración de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) se da con los coordinadores parlamentarios y con la representación parlamentaria, “pero más allá de la ley es clara donde dice que los 40 diputados valen lo mismo y hasta ahora hemos encontrado posturas excluyentes”.

Esta actitud excluyente se ha hecho patente en la conformación de la Comisión Especial para dar seguimiento a integración de las Comisiones Legislativas ya que no se nos está tomando en cuenta, indicó el Diputado Ciudadano, y “no podemos ser excluidos de los temas del Congreso”.

Quizá tenga razón en que no debe ser excluido de algunas comisiones, y es seguro que no lo harán, pero lo más importante es el trabajo que realice con la presentación de iniciativas en beneficio de los michoacanos, eso es lo más importante, solo así se ganará el respeto de sus compañeros y los ciudadanos.

Por cierto, ya que los diputados de Morena le entraron al tema de reducirse sus salarios en un 50 por ciento, deberían pedirle también al rector de la Universidad Michoacana Medardo Serna González que él y todos los funcionarios hagan lo mismo para que haya menos gasto y pueda salir de la crisis en la que se encuentra inmersa cada año, porque Según la información pública extraída de la página de la Universidad Michoacana, el rector Serna González  recibió en los primeros seis meses de este año un total de 684 mil 588 pesos, equivalentes a más de 114 mil mensuales, sólo por concepto de remuneración neta.

Le sigue el secretario administrativo de la universidad, José Apolinar Cortés, quien mensualmente se embolsó una remuneración neta de 71 mil pesos. La lista de los 10 mejor pagados en la universidad la completan el tesorero, Adolfo Ramos Álvarez; el secretario general, Salvador García; el secretario académico, Jaime Espino; la coordinadora de Investigación Científica, Ireri Suazo; la directora de instituto, Tania Álvarez; la secretaria de Difusión Cultural, Norma Gaona Farías; la abogado general, Ana Teresa Malacara, y el contralor, Javier Alcántar Hernández. Todos ellos perciben salarios que van desde 46 mil hasta 69 mil pesos mensuales, aproximadamente. Las cifras indican que la UMSNH desembolsa cada mes un total de 646 mil pesos sólo en los salarios netos de estos diez trabajadores.

Así que señores diputados de Morena ustedes tienen la palabra y ojalá no sea una llamarada de petate porque el PRD ya dijo que le entra al tema y está de acuerdo.

¿Dónde andará o que hará la diputada de Morena Sandra Luz Valencia?

Be the first to comment on "SENDERO POLÍTICO: Hizo “berrinche de Javier Paredes Andrade"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*