SENDERO POLÍTICO: ¿Por qué temen alcaldes de MORENA firmar acuerdos en materia de seguridad?

En bancarrota dejó la pasada administración perredista el Ayuntamiento de Penjamillo

 

En la mira cien perredistas traidores

Urgente el reemplazo de Reginaldo Sandoval en Michocán

 

 

José Cruz Delgado

josecruzdelgado@hotmail.com

 

Es increíble que los alcaldes de MORENA antepongan los intereses partidistas que el interés colectivo de sus gobernados, quieren todo pero a cambio de nada, no se quieren comprometer ni por el bien de sus gobernados, pero bueno, siguen la misma doctrina dictada por el Iluminado, por el Mesías, por el Todopoderoso Andrés Manuel López Obrador.

El gobernador Silvano Aureoles Conejo ha insistido en que se debe firmar el acuerdo en materia de seguridad con los ayuntamientos, sin embargo, alcaldes surgidos de MORENA y Partido del Trabajo, por órdenes de Roberto Pantoja, dirigente estatal de los “morenos” y propuesto para ser el nuevo Virrey en Michoacán, éstos se negaron a suscribir un acuerdo en materia de seguridad, pero sí están dispuestos a recibir ayuda del gobierno pero a cambio de nada, sin compromiso alguno de por medio.

Todo indica que Reginaldo Sandoval Flores, aun comisionado político del PT en Michoacán, diputado federal y líder del grupo parlamentario en el Congreso de la Unión se ha doblegado ante los dictados de Pantoja Arzola.

El dirigente petista, si quiere ser candidato al gobierno del estado debe hacer su propia jugada, ver por sus militantes y simpatizantes, apoyar sus demandas en los municipios a los cuales ahora ya abandonó porque sus tareas legislativas se lo impiden, y de seguir así la Comisión Nacional debe buscar un reemplazo de inmediato porque si bien subió en los pasados comicios, puede bajar de nuevo por el abandono, porque al menos en algunas localidades donde no conocían al PT y que lo apoyaron así lo piensan.

Pasados los comicios se acabó el encanto petista.

Hasta el momento, se dice que son setenta municipios de 113 los que firmaron el Convenio Marco de Coordinación Estado y Municipio en Materia de Seguridad Pública, sin embargo, el acuerdo no funcionará como Mando Único.

“Cerramos el capítulo del Mando Único, no hablemos más de Mando Único porque eso cambió, hoy hablamos porque así lo analizamos con ustedes, con sus dirigentes partidarios y hemos recogido la opinión de sectores importantes de la sociedad y la conclusión es que había que dar un paso más allá del concepto del Mando Único para trabajar como lo manda la Constitución en las leyes con un mecanismo de Coordinación a través de un convenio”, expuso Aureoles Conejo.

Sin embargo el mandatario aclaró que este convenio de colaboración no se aplicará “a raja tabla” en todos los municipios que desean colaborar, sino que se analizará la situación y particularidades de cada demarcación. Silvano Aureoles pidió a los representantes de los ayuntamientos que signaron el convenio, que se comprometan a revisar a sus policías municipales, pues en ocasiones, los elementos de seguridad local no cuentan con los requisitos o aptitudes para desempeñar la labor policial.

Y bueno, pues el edil de Morelia, Raúl Morón Orozco, fue uno de los que se negaron a firmar el convenio de seguridad con el gobierno del estado, parece importarle más los decisiones de su dirigente Pantoja Arzola que la seguridad de los morelianos, pues pese a lo que se diga, siguen a la alza los delitos sin que hasta la fecha el morenista diga cómo va hacerle para brindar la seguridad que reclama la sociedad y que es uno de los principales reclamos.

Cabe señalar que Morón Orozco no acudió a la convocatoria del gobernador y dijo desconocer dicho acuerdo, pero si lo desconoce ¿por qué no se informa?

No, no es que los desconozcan, es que siguieron las instrucciones de su líder de MORENA Roberto Pantoja Arzola, quien también desconoce muchas cosas y si habla es porque Dios fue benigno con él, lástima que no le haya dado las suficientes neuronas para que fuera más inteligente.

Hemos comentado en entregas anteriores que los de MORENA quieren todo a cambio de nada, quieren ser protagonistas y los que votaron por ellos se están dando cuenta la clase de fichitas que son, que solo buscan el poder por el poder, que su interés es netamente partidista y que el pueblo les vale un soberano sorbete.

Y bueno, el PRD tenía que salir a su jefe y de inmediato dijo que para hacer frente a la demanda de seguridad y lograr mejores resultados es importante que haya una plena coordinación entre los tres niveles de gobierno.

Antonio Soto Sánchez estatal perredista celebró que en el estado varios municipios ya hayan firmado el acuerdo de coordinación de seguridad para el beneficio de sus habitantes, pero no se atreve a convencer a los de MORENA, del PT o del PAN y MC para que firmen el convenio, pero bueno, todo mundo sabe que es un parlanchín que le sirve de tapete a Silvano, el que le lustra los zapatos.

Hasta sillas se llevaron alcaldes salientes

En muchos municipios michoacanos, las pasadas autoridades municipales arrasaron con todo lo que había, en algunos casos se llevaron computadoras y hasta sillas, pero lo más grave es que dejaron las arcas vacías y con graves deudas.

Tal es el caso del Ayuntamiento de Penjamillo, donde la administración anterior heredó deudas millonarias, por ejemplo no le pagó a Hacienda el Impuesto Sobre la Renta de los empleados y le quedó a deber a la Comisión Federal Electricidad, entre otras cosas, por lo que la autoridad recién entrante se encuentra en graves apuros económicos para salir adelante.

El ex alcalde de extracción perredista, José Leyva Duarte debe ser llamado a cuentas por la Auditoría Superior de Michoacán, pero sobre todo, que su partido  que tanto presume de honestidad le exija que aclare la situación en la que dejó la alcaldía de Penjamillo.

José Leyva Duarte presumió durante su gestión señalo la gran importancia de transparentar los recursos públicos municipales, que toda ciudadanía tiene derecho a conocer, sin embargo, solo fueron palabras huecas porque en los hechos fue todo lo contrario.

Pese a que las nuevas autoridades recibieron un Ayuntamiento en bancarrota, las nuevas autoridades están buscando la manera de salir adelante y cumplir con los compromisos a los ciudadanos porque ellos no tienen la culpa de las malas administraciones.

Así como este municipio, habrá muchos más de todos los partidos políticos que están en la misma situación, por lo que es urgente que los diputados locales exijan a la Auditoría Superior de Michoacán que aun encabeza el inepto y perredista José Luis López Salgado lleve a cabo auditorías en los municipios donde los ex alcaldes cometieron tropelías en perjuicio de la ciudadanía.

Pero seguramente los legisladores van a defender a los pillos porque pertenecen a su partido y como siempre sucede anteponen el interés partidista que el interés de los ciudadanos.

Los ex alcaldes perredistas se sienten a salvo porque el Auditor pertenece a su mismo partido y además contarán con el apoyo de los legisladores que son iguales de corruptos que ellos.

Ni perdón ni olvido

Por cierto, el dirigente municipal perredista Javier Maldonado Torres, dijo tener una “lista negra” de más de 100 trabajadores y funcionarios de gobierno que jugaron por todos lados” durante los pasados comicios a los que calificó de falsos y desleales, “que hicieron trabajo por otros equipos políticos”, operando a favor de candidatos ajenos, sin embargo se negó a proporcionar esa lista pero sí hizo la recomendación para que sean despedidos, pero el que acusa debe probarlo.

Por cierto, Maldonado Torres no es una perita en dulce, pues aparte de liderar el PRD moreliano es el dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (Atem), y se le acusa de nepotismo que él mismo reconoció, pues dijo que  hay familiares suyos laborando al interior de la Secretaría de Salud en Michoacán. Se dice que tiene al menos tiene 80 familiares laborando en la citada dependencia y eso fue ratificado por Guadalupe Pichardo Escobedo, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Salud “Lázaro Cárdenas”, a quien por cierto también acusaron de tener 17 familiares en la nómina sindical.

Así que no debe darse golpes de pecho porque es también parte de la mafia sindical que opera en Michoacán y que se niega a transparentar los recursos.

Por cierto, quienes pensaban que el Partido Revolucionario Institucional estaba inactivo, se equivocaron, pues su dirigente en Michoacán Víctor Silva Tejeda, pasado el proceso electoral ni un día ha dejado de trabajar, prueba de ello es la realización de mesas de Análisis y Reflexión con el fin de fortalecer la estructura priista en las que participaron secretarios y delegados políticos que conforman la estructura del Comité Directivo Estatal.

Silva Tejeda, señaló que este es el puente para conocer lo que la militancia espera del instituto político y en conjunto con la dirigencia estatal encaminarse a las propuestas que presentarán en las próximas semanas a la dirigencia nacional.

Las propuestas que fueron emitidas en las mesas de trabajo serán analizadas por la Comisión Nacional de Diagnóstico la cual está integrada por 47 priistas de todo el país. En las mesas de análisis y reflexión participó la clase política, los ex candidatos y candidatas a los cargos de elección popular, así como los sectores y organizaciones del instituto político y los integrantes de los comités municipales.

De acuerdo a las reuniones hechas en los diferentes municipios de la entidad, los priistas michoacanos, a través de las mesas de trabajo, propusieron entre otros temas: elección libre de candidaturas. Además de solicitar que se ponga fin a los cargos heredados políticamente tanto en la vía nominal como la plurinominal.

En total se realizaron 177 ponencias por expertos en la materia en los 24 distritos electorales en un total de 54 municipios entre los que destacan, Zamora,  Apatzingán, Morelia, Uruapan, Zitácuaro, Los Reyes, entre otros.

Todo indica que los priistas michoacanos no se dejan intimidar por los soberbios e “iluminados” de MORENA y están haciendo su trabajo que es la reorganización para el proceso electoral venidero que será muy interesante porque habrá elección para gobernador, alcaldes y diputados federales y locales, y hay que recordar que el tricolor fue la segunda fuerza política en votación, así que es seguro que dará una férrea pelea, aunque también dependerá de quién sea el nuevo dirigente porque se cae en manos de los Tinocos o los Chones es seguro una nueva derrota.

Be the first to comment on "SENDERO POLÍTICO: ¿Por qué temen alcaldes de MORENA firmar acuerdos en materia de seguridad?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*