Sin Línea

***Aquí no pasa nada; los políticos pìllos pueden estar tranquilos

Por: José Sánchez López

EN nuestro laxo y benevolente México no ocurre nada que pueda siquiera alterar la tranquilidad y, sobre todo, la economía de la clase política.

Quién no sabe que buena parte de quienes gobiernan este país, no llegan a servir, sino a servirse y a hacerse millonarios.

Los gobernantes en turno se tapan, se alcahuetean y cuando llega un nuevo gobierno, prncipalmente si es de la llamada oposición, de esos que izquierdistas que cobran con la derecha, para disimular, advierten que ellos sí cambiarán las cosas.

Ya sabe usted: nada ni nadie por encima de la ley, combate a la impunidad, se acabará con los funcionarios corruptos y demás zarandajas con las lograron engañar a los votantes para llegar al poder y una vez aposentados ni se acuerdan de sus peroratas.

Pero eso no es privativo de un partido, no, todos tienen cola que les pisen, sólo que algunos son hipócritas y otros resuoltan más cínicos, pero es la misma gata.

Veamos:

La maestra ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, acusada de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, fue exonerada porque la Procuraduría General de la República ¿no pudo? comprobarle los delitos.

CÉSAR HORACIO DUART E JÁQUEZ, ex gobernador de Chihuahua, con múltiples acusaciones por peculado, nepotismo y desvío de miles de millones de pesos, quien está prófugo de la justicia, no ha sido posible extraditarlo porque la SRE se tardó en presentae su petición al gobierno de los Estados Unidos.

RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ, ex mandatario de Nuevo León, denunciado por peculado, delitos patrimoniales, ejercicio indebido del servicio público, abuso de funciones y otras lindezas, fue absuelto porque la PGR, para variar, no presentó las pruebas necesarias para sustentar las acusaciones.

EMILIO RICARDO LOZOYA AUSTIN, señalado por tres ejecutivos de Odebrecht de haber recibido 10 millones de dólares entre 2012 y 2016, en su calidad de director de PEMEX, para asignarle contratos a

dicha firma, cuenta con un amparo que frena cualquier solicitud de orden de aprehensión en su contra.

GUILLERMO PADRÉS ELÍAS, otro ex gobernador acusado de corrupto, éste de Sonora, estuvo prófugo durante un año, acusado de enriquecimiento ilícito y desvío de recursos. Se entregó arguyendo inocencia. Recientemnte la Fiscalía Anticorrupción del Estado fue declarada inconstitucional y con ello, un tribunal de alzada anuló las investigaciones en su contra.

JAVIER DUARTE DE OCHA, ex gobernante de Veracruz, cuyos cargos hacían presumir que no saldría nunca de la cárcel, negociò ¿adivinen con quién? efectivamente, con la PGR, para que reclasificara el delito de delincuencia organizada (grave) por el de asociación delictuosa (no grave). Se confesó culpable por lavado de dinero y la reclasificada asociación delictuosa y fue condenado a 9 años de prisión y a una multa de 59 mil pesos por haber desviado 70 mil millones.

Equitativo ¿no? Conforme a las nuevas leyes podría salir libre en 3 años.

A propósito ¿y KARIME?

ALEJANDRO GUTIÉRREZ GUTIÉRREZ, ex secretario adjunto del PRI, es uno de los últimos beneficiados por la PGR y por el Poder Judicial de la Federación, al ser retirados los cargos por el desvío de 250 millones de pesos para las campañas del PRI del 2016.

Según JAVIER CORRAL JURADO, gobernador de Chihuahua, es el cierre cínico del gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO, aunque habría que esperar a ver què pasa con ROBERTO BORGE ANGULO, otro priísta de abolengo, ex gobernador de Quintana Roo, tan bueno para el trastupije como JAVIER DUARTE.

JOSÉ LUIS ABARCA VELÁZQUEZ y su esposa, MARÍA DE LOS ÁNGELES PINEDA VILLA, presos desde 2014, acusados por la PGR de haber ordenado la detención de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, están con un pie fuera de la cárcel, tras la resolución del Primer Tribunal Colegiado de Tamaulipas al resolver que las declaraciones de MARCO ANTONIO RÍOS, MARTÍN MERCADO BARRERA, HONORIO ANTUNEZ OSORIO y LUIS ALBERTO JOSÉ (quien ya está libre), cuyas declaraciones incriminaban al ex alcalde y a su esposa, fueron obtenidas bajo tortura, por lo que ordemó su libertad, con lo que se avizora que ABARCA y PINEDA, queden también en libertad.

MARÍA DEL ROSARIO ROBLES BERLANGA, involucrada en el vodevil del “Señor de las Ligas”, RENÉ JUVENAL BEJARANO MARTÍNEZ, quien dijo que el dinero que recibió del empresario

argentino, CARLOS AHUMADA KURTZ se lo entregó a la entonces presidenta del PRD y luego ya como secretaria de Desarrollo Social, en este sexenio, fue acusada de desviar 2 mil millones de pesos que eran para programas sociales, es solamente una “chivita expiatoria”.

Ya lo dijo el presidente electo, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y…alégale.

Con todos esos beneficios, sin duda que resulta atractivo llegar a un cargo público, al fin que aquí no pasa nada.

Pero no todo está perdido, los senadores de MORENA ya alistan una comisión especial para investigar y documentar los delitos cometidos por exgobernadores y exfuncionarios de confianza federales, desde 2006 hasta enero de 2018, así que ¡aguas!

Esta columna tendrá vigencia en diciembre de 2024, con diferentes personajes, desde luego.***¿LA IMPUNIDAD ES EL PACTO DE LA TRANSICIÓN?.***AU REVOIR. joebotlle@gmail.com

Be the first to comment on "Sin Línea"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*