Acuerdan modelo coordinado por la seguridad de Buenavista

Buenavista Tomatlán, Michoacán, a 10 de octubre 2018.- En sesión del Grupo de Coordinación Michoacán, realizada en el municipio de Buenavista Tomatlán, el Gobernador Silvano a Aureoles Conejo y el alcalde Gordiano Zepeda Sánchez acordaron trabajar de manera conjunta a través del modelo de seguridad que en la entidad operan en conjunto federación-estado-municipio, para garantizar el orden y la tranquilidad.

En la reunión, se destacó que gracias a esta estrategia conjunta, durante los tres últimos años los delitos de secuestro y extorsión se han mantenido prácticamente en ceros en Buenavista, mientras que la incidencia de otros delitos de alto impacto como el homicidio doloso presentan una disminución de 12.5 por ciento.

El robo a comercio en Buenavista también se ha mantenido en ceros durante 2018, y se sigue haciendo frente a delitos como robo de vehículo, robo a casa habitación y robo a transeúnte.

En compañía del secretario de Gobierno Pascual Sigala Páez, el Gobernador invitó al edil Gordiano Zepeda, a velar para que los elementos policiacos cuenten con los exámenes de control y confianza, y con ello seguir avanzando en materia de seguridad en la localidad.

“Nuestra convicción es incrementar la capacidad y el estado de fuerza de los municipios, que sus elementos policiacos estén acreditados y poder hacer frente a los retos en seguridad. No descansaremos hasta restablecer completamente el orden y la tranquilidad en todas las regiones del estado”, dijo el mandatario Aureoles Conejo.

En la sesión estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el procurador de justicia estatal, José Martín Godoy Castro; el coordinador estatal de la Policía Federal, Rafael Abundiz Núñez; el comandante de la 10 Zona Naval, vicealmirante Salvador Gómez Rangel; el comandante de la 43 Zona Militar, general Ricardo Trevilla Trejo y el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, y el fiscal regional de la PGJE, Alberto Núñez Mora.

Be the first to comment on "Acuerdan modelo coordinado por la seguridad de Buenavista"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*