Coordenadas Políticas

Por: Fernando Pérez Chávez

Otros Cien MDP Para el Teatro Matamoros.

#Símbolo de la Corrupción y la Opacidad#.

Silvano Debe Exigir Cuentas a Cárdenas Batel.

El gobernador perredista Silvano Aureoles anunció que el gobierno federal etiquetó cien millones de pesos más para terminar el Teatro Matamoros y ¿cuando exigirá cuentas de los recursos públicos del fideicomiso que ejerció en la opacidad Cuauhtémoc Cárdenas Batel?.

El sinvergüenza de Cárdenas Batel por cierto demandó al Gobierno del Estado, ante la Junta de Conciliación y Arbitraje en el 2015, pero declaro improcedente la demanda, porque nunca acredito la relación laboral y la percepción de 90 mil pesos que ganaba y que fue aprobada por el Comité Técnico del Fideicomiso.

La obra fue entregada sin ninguna licitación pública como si fuera propiedad privada en el 2009 por el ex gobernador perredista Leonel Godoy Rangel a Cuauhtémoc Cárdenas Batel y en junio de 2014 ya se habían gastado 225 millones de pesos y el avance de la obra era del 40 por ciento, pero los recursos fueron ejercidos en forma discrecional y el dispendió se ha ocultado.

No obstante esta situación ni el gobierno del perredista Leonel Godoy, ni el gobierno del priísta Fausto Vallejo Figueroa y menos el del perredista Silvano Aureoles Conejo ha hecho algo para que el hijo del Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano aclare y transparente como se ejercieron los 225 millones de pesos en las once empresas que contrato para construir el Teatro Matamoros símbolo de la impunidad y la opacidad.

Con estos antecedentes ¿en verdad se justifica y valdrá la pena invertir otros cien millones de pesos para terminar el Teatro Matamoros, en donde la característica ha sido el dispendio, el favoritismo, el fraude social y la impunidad?,¿Por qué no permitió que el personal de la Auditoría Superior de Michoacán ingresara al inmueble a verificar la aplicación de los recursos autorizados?.

Por otro lado, entre las empresas contratadas por Cárdenas Batel aparecen viejos conocidos y que han empoderado y que mantenido una estrecha relación con los gobiernos perredistas, como es el caso de Grupo de Oro, propiedad de Germán Oteiza Figaredo y que realiza los trabajos de construcción en el Teatro Matamoros.

Resultado de imagen para teatro matamoros

Finalmente entre las empresas beneficiadas están: Diseño Arquitectónico: Arquitectos; Diseño Estructural: Grupo Sai – Gerson Huerta; Estructura principal de acero: Grupo Baysa; Construcción: Grupo de Oro; Instalaciones Eléctricas, Hidrosanitarias, Aire acondicionado, Voz y Datos: Constructora Limón, ICI, Pisa, SMK; Diseño acústico: Mtro. Cristian Ezcurdia; Consultoría teatral: Philippe Amand, Itzel Alba; Mobiliario: Alis; Asesores de Iluminación: Luz + Forma; Rendering (perspectiva y representación arquitectónica): Yasser Salomon e Israel Espin y Fotografías: Carlos Facio, Edgar González, Manuel García.

Be the first to comment on "Coordenadas Políticas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*