Sin incidentes se realiza Mochila Segura desde Casa en escuelas de Morelia

Morelia, Michoacán a 10 de octubre de 2018.-  Con la finalidad de prevenir violencia y garantizar seguridad al interior de las escuelas de educación básica del estado, esta mañana el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, encabezó el operativo sorpresa Mochila Segura desde Casa en la Escuela Secundaria Federal No. 3 Francisco J. Múgica y la Escuela Primaria América, de Morelia, mismo que concluyó sin incidentes.

En atención a la alerta que padres de familia hicieron sobre sustancias y objetos prohibidos que podrían haber ingresado a la Secundaria, autoridades educativas de Michoacán se presentaron al inicio de actividades de la escuela para platicar con los alumnos, docentes y personal de la misma en torno a la seguridad de la institución y ejecutar el programa Mochila Segura desde Casa a más de 500 alumnos que estaban en clase.

Al respecto, Alberto Frutis recordó que Mochila Segura desde Casa debe realizarse desde los hogares, es decir, invitó a los padres de familia estar al pendiente de sus hijos y revisar que no haya drogas ni objetos prohibidos en las mochilas de niñas, niños y jóvenes, “las juventudes andan inquietas descubriendo cosas nuevas y no debemos bajar la guardia”. Dijo que como autoridades también se cuida la seguridad de los menores, previniendo riesgos para ellos, a través de acciones como la realizada esta mañana, que se suma a otras encaminadas a prevenir la violencia escolar.

Asimismo, se pronunció por inculcar y fortalecer valores de respeto, paz y solidaridad entre la comunidad académica, de tal suerte que se reduzcan riesgos y conductas violentas que puedan afectar el desarrollo físico, emocional o psicológico de los alumnos.

Cabe hacer mención que también participaron integrantes del Consejo Preventivo de la Violencia Escolar en el estado de Michoacán y, de Convivencia Escolar quienes también participaron en este operativo.

Be the first to comment on "Sin incidentes se realiza Mochila Segura desde Casa en escuelas de Morelia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*