Sin Línea

***AMLO, su cúpula y sus “reculaciones”

Por: José Sánchez López

NO es lo mismo ver los toros desde la barrera a estar en el ruedo.

Es necesario sentir los embates del toro para entender, entonces sí, los irresponsables comentarios de los villamelones que, si saber bien a bien de lo que se trata, profieren con suficiencia opiniones de lo que desconocen.

Esa analogía resulta aplicable al señor ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, presidente electo y a sus allegados, quien durante su campaña discurseó sobre un sin fin de promesas, sin saber si realmente podría cumplirlas.

Aún no se posiciona en la Silla Presidencial y ya no siente lo duro sino lo tupido.

Paulatinamente se está echando encima a esos 30 millones de votantes que supusieron que con él si cambiaría la situación, pero que se dan cuenta que ya comenzó a echarse para atras, aunque para curarse en salud somete sus despropósitos a “consultas”, de tal suerte que si las cosas resultan mal, pueda quedar limpio, pues serían los consultadoslos responsables.

Pero ello parece no importarle al político tabasqueño que recorre nuevamente el país en su gira de agradecimiento.

Y mientras esa perversa alianza entre el PRI y MORENA, que él mismo bautizó como PRI-MOR–, se encarga de obstaculizarle su “Cuarta Tranformación”, accidentada ya de por sí, luego de las promesas de las que ha tenido que replegarse al encontrar situaciones que ni siquiera contemplaba.

La construcción del Aeropuerto, el Tren Bala, pensiones a ex presidentes, gasolinazo, plebiscitos para la permanencia del presidente, la derogación de las reformas energética y educativa, pensiones a “ninis”, sueldos menores a los del presidente (que pregunte a los ministros de la SCJN que opinan) y otras más, son algunas de las promesas de las que ha tenido que recular o al menos modificar, bajo el argumento que no podrá atender las demandas de un país en bancarrota o en crisis, como corrigió después.

Esos millones de votantes hicieron posible no sólo su elección, sino también lograron una aplastante mayoría en el Congreso de la Unión,

con lo que el señor LÓPEZ supone que no encontrará trabas para sus iniciativas.

Pero también en ese rubro le salió el tiro por la culata y ya empezó a ver que los mismos diputados federales morenacos, y desde luego los demás también, se despachan con la cuchara grande, echando por la borda esos cotilleos de “austeros republicanos”.

Los nuevos legisladores federales se autoaprobaron duplicar el apoyo económico que reciben mensualmente, bajo el argumento del ¡gasolinazo!

El acuerdo del Comité de Administración, del 25 de septiembre, aprobado por unanimidad, precisa: “Tomando en cuenta el incremento de los precios de los lubricantes y combustibles, se hace necesaria la actualización de la asignación mensual para transporte”.

La “ayuda” se otorga a quienes viven en un radio de 300 kilómetros del Palacio Legislativo y los que rebasan esa distancia, recibirán apoyos para traslado aéreo.

Los legisladores de Querétaro recibían cada mes 12 mil 270 pesos, ahora serán 24 mil 500; los de la CDMX, de 3 mil 540 a 7 mil; Puebla, de 11 mil 100 a 22 mil 200; Tlaxcala, de 9 mil a 19 mil y así, aunque en los estados más alejados como Baja California, recibirán hasta 70 mil pesos como “ayuda” para trasladarse.

Esos centavitos se los depositan en sus cuentas y no están sujetos a comprobación.

Su sueldo será aparte, así como las demás prestaciones que, dijeron, se las iban a quitar, pero nomás dijeron, al estilo de las promesas de “ya sabes quién”.

Y ¿qué me dicen de los líderes parlamentarios y los integrantes del Comité de Administración, que también cuentan con recursos extras para comida, pasajes, estacionamiento y reparación de vehículos?

Aunque desde luego, según el sapo es la pedrada.

MARIO DELGADO CARRILLO, rigorista y austero líder de MORENA, el partido aplanadora, dispone de 30 mil pesos de fondo revolvente y 9 mil 500 del fondo fijo.

El panista, JUAN CARLOS ROMERO HICKS, 20 mil revolvente y 7 mil de fijo; el priísta RENÉ JUÁREZ CISNEROS, 15 mil de fondo revolvente y 5 mil de fijo y los demás, de acuerdo a su importancia: PES, PT, MC, PRD y PVEM, 10 mil pesillos revolventes y 3 mil fijos.

Esa voraz postura ¿es la que deben de asumir los seguidores del señor LÓPEZ, que no pierde oportunidad para pregonar la austeridad?

O la de CÉSAR YAÑEZ CENTENO CABRERA, uno de los personajes más cercanos al presidente electo, que derrichó millones en su ostentosa boda?

¿No resulta insultante? Y eso es apenas el principio.

Agárrense esos 30 millones de ilusos para lo que viene, porque los augurios no son nada buenos.

Anótelo para que no se le olvide***PARA CRITICAR A UN BORRACHO SE DEBE SER ABSTEMIO, PARA CRITICAR A UN LADRÓN SE DEBE SER HONESTO.***AU REVOIR. joebotlle@gmail.com

Be the first to comment on "Sin Línea"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*