SENDERO POLÍTICO: Corrupción y complicidades

La corrupción sigue siendo el Talón de Aquíles en la Secretaría de Salud de Michoacán, pues se comenta que muchos trabajadores son reasignados a otras áreas con más salario pero que les hacen firmar con el sueldo anterior.

Lo peor de todo es que los sindicatos se vuelven cómplices, a menos los que son afines al gobierno del estado.

Estas y muchas otras irregularidades más han sido denunciadas por Guadalupe Pichardo Escobedo dirigente del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud “General Lázaro Cárdenas, quien gracias a su valentía y  su lucha tenaz y persistente y desafiando al propio gobernador Silvano Aureoles Conejo ha otorgado grandes beneficios para sus más de tres mil agremiados.

Su lucha a dado pie para que sea atacada por las propias autoridades de la Secretaría de Salud y otros líderes afines que sirven a los intereses del gobierno estatal y  cambio reciben dinero como cuotas sindicales, mientras que el gremio de Pichardo Escobedo es el único gremio que no cobra cuotas a su gente. Pese a los ataques, continúa con su lucha por sus trabajadores afiliados a su sindicato.

Javier Maldonado torres, es el dirigente del Partido de la Revolución Democrática en Morelia y a la vez de la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán y por lógica es sirviente de Silvano Aureoles Conejo.

¿Se puede confiar en un líder sindical supeditado al gobierno perredista de Michoacán? Usted tiene la última palabra amigo lector.

La falta de medicamentos es evidente en todas las clínicas y hospitales de Michoacán, hay centros de salud que no tienen ni aspirinas pese a que las autoridades digan lo contrario. Otro de los graves problemas es la falta de personal en el sector salud.

Aparentemente el gobierno de Michoacán está en quiebra financiera y tuvo que recurrir a los legisladores federales para pedirles “chiche” y podar sacar los pendientes para el fin de año, hay para pagar pero solo para los “privilegiados”.

La cloaca fue destapada por Guadalupe Pichardo Escobedo, quien dijo que la insolvencia económica que aducen las autoridades del sector salud es por la corrupción que existe en esa área.

Recientemente circuló en redes sociales un video de una fiesta privada con familiares de Aureoles Conejo y los Tigres del Norte por lo que los michoacanos se preguntan: ¿Si el gobierno está en quiebra por qué tanto derroche en “pachangas?

Pichardo Escobedo señaló que hay muchas carencias en este sector, para empezar no hay medicinas para atender a la población, y lo que es peor, hacen montajes para que los medios de comunicación vean que todo está bien, pero en realidad es una farsa.

Es tiempo que el gobierno perredista de Silvano Aureoles Conejo tome cartas en el asunto que acepte las críticas y verifique que sus funcionarios no le mientan porque al mentirle la mienten también a los michoacanos, sobre todo aquellos que requieren de atención médica.

La denuncia está hecha depende de él hacer lo más conveniente.

Por cierto, hace días la titular de Comunicación Social Julieta López Bautista, recibió una serie de ataques personales, y sin defender a nadie no se vale ese tipo de cosas, y todo indica que fue porque ya no renovó convenios de publicidad con algunos medios de comunicación.

Los gobiernos tienen las facultades de hacer o no convenios publicitarios con los medios de comunicación, y los medios tienen también la libertad de publicar o no las actividades del gobierno en turno porque tampoco están obligados a hacerlo.

Pero usted tiene la última palabra y se respeta la opinión de los demás.

Be the first to comment on "SENDERO POLÍTICO: Corrupción y complicidades"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*