SENDERO POLÍTICO: El PRI herido pero se recupera

Por: José Cruz Delgado

Hay quienes aseguran que el Partido Revolucionario Institucional está acabado y he escuchado declaraciones de los adoradores del Mesías Andrés Manuel López Obrador que el tricolor jamás volverá a gobernar.

Recuerdo que lo mismo decían los del Partido Acción Nacional cuando llegó Vicente Fox Quesada y luego el tristemente célebre Felipe Calderón Hinojosa, sin embargo, el tricolor se levantó después de dos caídas, herido pero sanó sus heridas y volvió a la senda del triunfo.

¿Acaso el jefe de la nueva mafia del poder y su tribu son clarividentes para ver el futuro?

¿O se plano ya se sienten Dioses y se sienten invencibles?

Nadie es invencible y aunque MORENA junto con su dueño piensen que van a gobernar para siempre el país están muy equivocados pues para “un fregón hay otro fregón” dicen en mi tierra, así nada es para siempre.

Dentro de seis años las condiciones políticas serán otras, es más, en los comicios intermedios ya no será lo mismo, pues López Obrador aún no empieza a gobernar y ya hay mucha decepción, muchos que votaron por el nuevo Mesías están arrepentidos y eso se vio reflejado en la votación de la farsa de la consulta nacional sobre el nuevo aeropuerto.

¿Acaso hubo mayoría?

La cancelación del nuevo aeropuerto no fue más que un capricho del nuevo Jefe de la mafia en el poder de nombre Andrés Manuel López Obrador, quiso hacerle sentir a Enrique Peña Nieto todo su poder.

Bueno, el caso es que MORENA y López Obrador no son invencibles como también lo creyó el PAN cuando tuvo el poder, pues el Partido Revolucionario Institucional está herido, pero se recuperará y se levantará para seguir dando no una, sino mil batallas.

La prueba está en Michoacán, donde su presidente Víctor Silva Tejeda y el líder del Comité Directivo Municipal de Morelia Roberto Carlos López García han iniciado un proceso de reunificación, hablan de frente con la militancia para saber cuál es su sentir e iniciar el proceso de catarsis rumbo a la refundación.

Ambos hacen buena mancuerna y trabajan a fondo con los priistas, saben también que las condiciones políticas dentro de tres años serán diferentes y tienen la oportunidad de recuperarse satisfactoriamente y si el Comité Ejecutivo Nacional priista deja que sean los propios militantes quienes decidan por sí mismos, es decir, que elijan libremente a sus candidatos a diversos puestos de elección popular el resultado será diferente y, MORENA y sus representantes que están inflados de soberbia porque se sienten invencibles, inmaculados y tocados por la mano divina de su Dios Andrés Manuel López Obrador se vendrá abajo, pero solo será posible si el tricolor deja de meter la mano en las decisiones propias de la militancia.

También, el CEN priista debe impedir y sancionar a las pandillas políticas ejerzan el canibalismo, que fomenten el divisionismo como sucedió en la elección pasada y que en proceso netamente democrático, quienes aspiren a un puesto de elección popular lo busquen a través del voto interno de la militancia y no digan que eso no es posible porque puede haber desgaste, no, eso ya debe quedar en el pasado, si se quiere avanzar y ganar es hora que la militancia decida por sí misma.

Roberto Carlos López García y Silva Tejeda están haciendo buen trabajo aunque haya algunos “priistas” que intentan denostar su labor.

López García es un priista convencido, le gusta el trabajo, la “talacha”, y hará hasta lo imposible por hacer ganar al PRI en la capital michoacana, claro, con el apoyo de Silva Tejeda y otros priistas que no se avergüenzan y dan la cara por su partido, no como otros que durante muchos años mamaron de la ubre hasta que se la acabaron y ahora se esconden pero saldrán a la luz pública cuando haya de nuevo elecciones. Al tiempo

Be the first to comment on "SENDERO POLÍTICO: El PRI herido pero se recupera"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*