Sin Línea

***LA CUARTA TRANSFORMACIÓN ¿SE DESINFLA?

José Sánchez López

NO es lo mismo ver los toros desde la barrera que estar en el ruedo, tampoco es lo mismo criticar desde la oposición, que tener que cumplir como gobernante y ser blanco de los mismos reproches quer se hacían.

Esto viene a cuento porque ya comenzó el calvario del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, al toparse con toda clase de obstáculos en el camino que no le permiten cumplir sus promesas.

Uno de los rubros más cacareados y utilizados durante su campaña fue que nadie podría ganar más que el jefe del Ejecutivo y para ello tenía la ley en la mano; la Constitución de la República.

“No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, ha repetido hasta el cansancio y sus 30 millones de votantes, se lo creyeron y, efectivamente, así trató de hacerlo, pero ¡oh! decepción; de inmediato surgieron las voces de los inconformes que por décadas han permanecido pegados a la ubre gubernamental con sueldos millonarios.

Aunque bueno, no es para tanto, ya uno de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Naciòn comentó tras bambalinas: “no es cierto que ganemos 600 mil pesos al mes, cuando mucho son 485 mil”.

Menos mal ¿no? Total no hay mucha diferencia con el salario de un empleado u obrero que tendría que trabajar casi 15 años, sin gastar ni un centavo, para poder ver junto ese dinero que esos señores ganan en un mes.

Ahora bien, es obvio que quien se quema las pestañas, tiene todo el derecho del mundo a ser retribuido de acuerdo a su preparación, pero de no con esos sueldos insultantes que no perciben los servidores públicos en países del primer mundo y no habría que olvidar que nosotros, aunque nos pese, seguimos siendo una nación en desarrollo.

Pero eso no obsta parq que conste y ya se lo hicieron sentir a LÓPEZ OBRADOR que tuvo que doblar las manos y a través de terceros tuvo que ceder, “pero un poquito, nada más”, dicen sus seguidores.

Dijeron que los salarios de los ministros serían dismunidos hasta el 2020 y sólo a aquellos que hayan ingresado a la Corte después del 2010, los que los que entraron antes percibirán los mismos sueldos.

Así, el ministro presidente de la SCJN y del Consejo de la Judicatura Federal, LUIS MARÍA AGUILAR MORALES, mantendrá su salario

de 4 millones 668 mil 93 pesos, después de impuesto, esto es poco meos de 400 mil pesos mensuales.

Los demás ministros percibirán 3 millones 53,608 pesos.

Pero lo paradójico y que reafirma que no le será nada fácil a LÓPEZ OBRADOR cumplir con sus promesas, es que no solamente los ministros conservarán sus salarios, sino muchos otros más que no se resignan a ser austeros.

De acuerdo al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, la mayoría de los titulares de los órganos autónomos federales tendrán sueldos superiores al del presidente, que es de un millón 663 mil 50 pesos al año.

Bajo esa tesitura, los integrantes del percibirán salarios de 3 millones 80 mil 63 pesos; un magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, 3 millones 67 mil 224 pesos; la magistrada presidenta del mismo órgano electoral, 4 millones, 686 mil 725 pesos.

Los consejeros del Instituto Nacional Electoral, 2 millones 494 mil 8 pesos; el secretario general del mimo órgano, 2 millones 493 mil 3 pesos; el titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, 2 millones 491 mil 315 pesos.

El presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, 2 millones 153 mil 396 pesos y el comisionado presidente de la Comisión Federal de Competencia Económica, 2 millones 152 mil 385 pesos.

Ni siquiera el secretario general del Senado de la República, ganará menos, ya que percibirá 1 millón 776 mil 613 pesos, es decir 113 mil 563 pesos más que LÓPEZ OBRADOR.

Recordemos que quien comenzó la ofensiva con sus promesas y luego con la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos fue LÓPEZ OBRADOR , aunque de inmediato se dio la respuesta de la Corte que “congeló” dicha ley y enseguida miles de servidores públicos, adscritos al Poder Judicial de la Federación, también la impugnaron.

¿Entonces?***PROCURA QUE TUS PALABRAS SEAN SIEMPRE DULCES…POR SI TIENES QUE ¡TRAGÁRTELAS!***AU REVOIR. joebotlle@gmail.com

Be the first to comment on "Sin Línea"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*