SENDERO POLÍTICO: El triunfo priísta en Monterrey es buena señal

López Obrador castigó a Michoacán porque no votaron por él

Con Víctor Silva se fortalece el PRI

Por: José Cruz Delgado

El triunfo priísta en Monterrey es una buen a señal, lo que demuestra que el tricolor sigue más vivo que nunca y desmiente las afirmaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y sus huestes de que está acabado.

La división creada por el “Mesías” entre los mexicanos y la inducción de odio de sus seguidores contra quienes no están de acuerdo con él, no logrará evitar que los priistas recobren el control en muy poco tiempo, más porque sigue empeñado en apoyar unas cuantas regiones, por el abandono al campo y otras zonas que son gobernadas por otros partidos políticos, prueba de ello es el recorte presupuestal para el gobierno perredista de Michoacán que encabeza Silvano Aureoles Conejo con quien parece tener un pleito personal.

Pues sucede que el campo michoacano se encuentra en estado de alerta debido al recorte de recursos para el campo aplicados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2019, según denuncia del diputado Alfredo Azael Toledo Rangel, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.
El diputado de extracción perredista calificó como alarmantes las cifras aprobadas en la federación para el campo en Michoacán, en donde se recortó en un cien por ciento los recursos que se destinaban al Programa de Aseguramiento Agropecuario.

“En 2018 por este rubro al estado se le destinaron 41.6 millones de pesos que, en su propuesta inicial el Ejecutivo Federal planteó recortar para el 2019 de manera que quedara en 25.6 millones, pero lo sorprendente es que al final no sólo no se rectificó en el planteamiento sino que de plano se suprimió todo el recurso”.

Con él coincidió el legislador Tony Martínez quien también señaló que hubo un trato injusto para Michoacán desde el Gobierno Federal, porque es el que se evidencia en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio fiscal 2019 aprobado el fin de semana por la Cámara Baja del Congreso de la Unión, quien calificó como grave que a 33 programas se les haya dejado en cero en la asignación de recursos, lo que representa alrededor millones de pesos menos para el estado.

“Los recortes aplicados para Michoacán en el PEF atentan contra el desarrollo del estado y sientan un mal precedente sobre la importancia que para el Gobierno Federal tiene nuestro estado.
Lamenta los recortes aplicados a rubros prioritarios para Michoacán como lo es el campo, la educación, la salud, las comunicaciones, el medio ambiente, la cultura y la ciencia y tecnología. “Nunca Michoacán había sufrido un castigo tan serio en los recursos provenientes de la federación, y nunca había existido un mensaje tan claro de menosprecio a la importancia de nuestra entidad para el desarrollo nacional”.

Bueno, retomando el tema de la elección extraordinaria en Monterrey donde obtuvo el triunfo el priista en Monterrey, Adrián de la Garza, no es más que una muestra de músculo y tenga la seguridad que hay muchas posibilidades de que el PRI gane en las entidades de Aguascalientes, Baja California, Durango, Tamaulipas y Quintana Roo, donde se realizarán elecciones el próximo año y es casi seguro que López Obrador y su partido MORENA van a sufrir sendas derrotas.

Michoacán no se queda atrás, su dirigente Víctor Silva Tejeda sigue trabajando muy duro junto con la militancia porque está seguro que el tricolor volverá a ser el de antes y sabe que para lograrlo tiene, junto con su equipo, hacer el máximo esfuerzo.

La verdad que para él no será difícil, sabe hacer su trabajo y seguramente conforme se vayan dando triunfos, el PRI se irá fortaleciendo.

Al tiempo.

Hace días, reapareció la polémica ex senadora Iris Vianey Mendoza junto con su hermano Manuel, alias “El Meño”, quien por cierto en una foto que apareció en redes sociales traía un pistola fajada al cinto y de inmediato hubo reacciones, pues el dirigente del PRD en Michoacán Antonio Soto Sánchez pidió su inmediata expulsión pues consideró que “este tipo de gente, dentro del PRD, es un estorbo; nos hace mucho daño. Yo estaría encantado de que esta gente no estuviera en el PRD”.

Fue más allá al decir que si en sus manos estuviera su expulsión ya estarían fuera de las filas perredistas. “Con esta gente ni a la esquina”, dijo.

Hasta la fecha no se sabe si ya inició el procedimiento para su expulsión ante la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia”, pero ojalá así sea.

La polémica foto, difundida en un medio nacional, muestra a la ex senadora posando junto a su hermano, quien porta un arma en el costado izquierdo del pantalón, sin que se pueda apreciar el calibre y modelo.

Be the first to comment on "SENDERO POLÍTICO: El triunfo priísta en Monterrey es buena señal"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*