Sendero Político: Hay suficiente gasolina ¿y?…..

¿Casualidad que se castigue con el desabasto de gasolina a los gobiernos de oposición?

Positivas las medidas austeras de Silvano en su gobierno

Cristina, diputada morenista y claravidente

Por: José Cruz Delgado

El presidente Andrés Manuel López Obrador sigue insistiendo en que hay suficiente gasolina pero ¿qué se ganan los millones de habitantes de los estados donde hay desabasto?

Efectivamente, resulta muy sospechoso que en los estados donde gobierna la oposición haya desabasto de gasolina y eso empieza a verse como un tema netamente político y los propios gobernadores de esas siete entidades seguramente ya empezaron hacer conjeturas del por qué el gobierno federal los castiga con no enviarles el combustible.

Al “Mesías” parece no importarle lo que sucede en esas entidades y sigue empecinado en combatir el huachicoleo militarizando al país.

Ahora está haciendo lo que antes tanto criticó, mientras que a los que les dio chamba aplauden sus ocurrencias, incluyendo los peje-diputados, sí, esos “izquierdistas” que por muchos años han vivido del erario público y que antes criticaban que los militares estuvieran en las calles, hoy aplauden las medidas que en el país del dictador Nicolás Maduro aplica en Venezuela.

En Michoacán, las actividades académicas, agrícolas y empresariales están semiparalizadas, las pérdidas son incalculables, los productores de las localidades no pueden transportar sus mercancías a las ciudades para su venta por la falta del carburante echándose a perder.

Pero hasta el momento el Virrey y súper-delegado Roberto Pantoja Arzola ha enmudecido y nada ha dicho al respecto porque seguramente si abre la boca corre el riesgo que lo linchen porque tan malo es como político que como funcionario público.

Pero los morenistas son muy buenos para aplaudirle a su “amo”, como la legisladora local Cristina Portillo Ayala quien no pierde la oportunidad para acaparar los reflectores y hacer su show a los que está acostumbrada y utilizando la bandera lopez-obradorista quiere sacar raja política.

Sucede que la diputada ya es hasta adivina, pues dijo que muy pronto se lograrán economías significativas y el restablecimiento total en el suministro de combustibles en todo México, particularmente en el centro donde se resiente con mayor intensidad su escasez, y tuvo aún el cinismo de pedirles a los consumidores no alarmarse ni hacer compras de pánico porque el servicio se va a normalizar en las próximas horas.

Vaya que la legisladora tiene pacto con el Diablo o con Dios, porque ya pronosticó lo que no saben ni los propios gobernadores.

¿Acaso el plan contra el robo de hidrocarburos de PEMEX que presentó a finales de diciembre el presidente Andrés Manuel López Obrador incluía dejan sin gasolina a millones de mexicanos?

Si es así, entonces su estrategia le falló.

La diputada envía comunicados repitiendo lo que dice el “Mesías” pero como ahora se siente tocada por la mano de El Salvador se siente pura e inmaculada, redentora de los pobres cuando ella ha vivido también del erario del pueblo y ahora vive en la opulencia.

Por cierto, ¿acaso López Obrador piensa que militarizando las refinerías acabará con el huachicoleo?

Hoy se han militarizado las refinerías y ¿mañana las calles?

¿Seguirá los mismos pasos que los dictadores de Nicaragua y Venezuela?

Todo indica que sí, pues no se le puede creer a alguien que siempre ha mentido.

Todas estas acciones que él “Mesías” considera benéficas para el país, están resultando perjudiciales, millones que creyeron en él hoy están arrepentidos de haberle dado el voto.

¿Pero ya para qué sirve el arrepentimiento?

Ahora como la ley de Herodes: “te chingas o te jodes”.

Silvano y sus 70 mil millones

Resulta que con el paquete fiscal que turnó el Silvano Aureoles Conejo y que fue aprobado gracias a su buen oficio político, se dijo que Michoacán contará con un presupuesto de 70 mil millones de pesos, que tiene como fin, hacer contrapeso a los recortes del Gobierno Federal y cubrir las áreas severamente afectadas como el campo, vivienda, deporte, programas de atención para mujeres, por mencionar algunos, así lo informó el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo.

Pero hay otra medida de austeridad que va a tomar
y lamentablemente desaparecerán 74 plazas de primer nivel y otras más en diversas áreas, que en su totalidad liberan 245 espacios de burocracia, que permitirán un ahorro anual de 500 millones de pesos.

“Los alcances del presupuesto y las medidas de austeridad, lo hacemos en la búsqueda de hacer más eficiente el gobierno, adelgazarlo, hacerlo más productivo”, pronunció Aureoles Conejo en presencia de representantes de los medios de comunicación en donde dijo que  el plan de austeridad del gobierno estatal no es de ahora, sino que se aplica desde el inicio de la administración.

Por cierto que en estas últimas horas, Silvano ha tenido un sinnúmero de reuniones con los integrantes de su gabinete a quien los ha exhortado a seguir trabajando de manera transversal e institucional en acciones que generen bienestar a la población ante los retos de este 2019, los cuales demandan la unidad y solidaridad de todas y todos.

“Como equipo, pero también como michoacanas y michoacanos, debemos hacerle frente a los retos que tenemos, siendo unidos, siendo solidarios y firmes en nuestras convicciones y objetivos”, expresó ante las y los integrantes del Gabinete Legal y Ampliado.
El mandatario estatal sostuvo que con unidad y trabajo se alcanzarán las metas, reconociendo que los desafíos representan también oportunidades.

“Por ello, los convoco a que sigamos atendiendo las demandas de las y los michoacanos, redoblando esfuerzos para continuar siendo un gobierno eficaz, un gobierno eficiente y de resultados”, expresó.
Aquí mismo, Aureoles Conejo puntualizó que a la mitad del camino se debe fortalecer la acción de gobierno en aquellos programas y acciones que han dejado beneficios a la población.

Pues que bueno que los funcionarios se pongan las pilas porque la verdad hay algunos que no siguen sus instrucciones y se la pasan nadando de “muertito”, además el burocratismo en algunas dependencias sigue siendo fatal y hasta el propio personal se comporta de manera déspota, no se diga un jefe de departamento o director hasta llegar al secretario por lo que es urgente que se tomen medidas contra estos malos servidores públicos porque de ellos depende la imagen de su jefe mayor, o sea el gobernador.

Be the first to comment on "Sendero Político: Hay suficiente gasolina ¿y?….."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*